Otro día más en la oficina que es la pista de pádel y otra jornada más en la que hemos tenido sorpresa. Ya dijimos que Milán puede convertirse en una montaña rusa para muchos ya que entregará los últimos y valiosos puntos de cara a 2024 y eso hace que todos den un plus extra.
Que se lo digan si no a Rafa Méndez y Javier Rico, quienes sacaron fuerzas de flaqueza y acabaron aplaudidos y con una enorme cara de felicidad ante Agustín Gutiérrez y ‘Sanyo’ Gutiérrez, demasiado irregulares en la pista, sin actitud positiva y casi dejándose ir, como el propio ‘Sanyo’ comentaba en sus redes sociales: »hoy jugué como si nada me importare como si perder y ganar diera lo mismo. Mis viejos no me enseñaron eso y mi experiencia dice que nunca hay que tirar la toalla que hay que luchar como sea , gritando , callado , pensando , corriendo pero luchar y hoy fue lo que menos hicimos».
Poco más más que decir de un partido en el que empezaron muy mal y acumularon varios breaks para luego empatar casi pidiendo la hora y sobre la bocina y después, en el tercero, volvieron a ceder acumulando demasiados errores y viendo cómo Rafa y Javi se adueñaban de la pista y del juego (6-3, 4-6 y 6-2).
Jaime Muñoz y Jairo Bautista, por su parte, consiguieron una victoria muy importante y que sigue cimentando su proyecto, ya con numerosos brotes verdes; en esta ocasión superaban a ‘Lucho’ Capra y Álex Chozas, quienes no pudieron hacer valer su mayor físico y su juego aéreo y de defensa ante los españoles y, especialmente en el compás inicial, apenas se les vio, incómodos y totalmente superados (6-1 y 7-6).
Para concluir con los partidos que fueron más disputados, decir que Lucas Campagnolo y Juanlu Esbrí se llevaron la batalla frente a Miguel Benítez y José Rico, más cansados tras el primer día de competición pero que aun así presentaron batalla; de hecho, los compases iniciales llevaron su firma, intentando buscar el terminar rápido para ahorrar físico y no volver a desgastarse.
Parecía que lo habían conseguido con el 6-3 de la primera manga pero en la segunda, Campa y Esbrí se vinieron arriba y respondieron, querían ganar y lo demostraron apretando dientes e igualando en intensidad para llevar el partido a una nueva dimensión, más de pelea cuerpo a cuerpo y fuego cruzado.
Se fueron sumando los juegos a ambos marcadores hasta que, irremediablemente, tuvieron que llegar al desempate, y ahí serían Lucas y Campa los que encontraron premio a su tesón (6-7).
Con todo por decidir arrancaron el tercero pero en el bando de los dos españoles las fuerzas estaban más justas y se notó en la cadencia y en los movimientos; sin tanta frescura, poco a poco el control y los breaks fueron cayendo únicamente a favor de Lucas y Juanlu para acabar ganando por 6-3, 6-7 y 3-6.
Así fueron los demás marcadores del día:
Álex Arroyo – Edu Alonso vs. Juan Cruz Belluati – Arnau Ayats (6-2 y 6-1)
Lucas Bergamini – Víctor Ruiz vs. Enrique Goenaga – Javi Martínez (6-3 y 6-3)
Aris Patiniotis – Facundo Domínguez vs. Paquito Navarro – Fede Chingotto (2-6 y 4-6)
‘Momo’ González – Javi Garrido vs. Pablo Lijó – Álvaro Cepero (6-2 y 6-3)
‘Coki’ Nieto – Jon Sanz vs. Denis Perino – Jorge Ruiz (6-2 y 6-1)