Volvió a quedar patente, en esta primera mitad de los dieciseisavos de final en Milán, que las favoritas están un paso por encima del resto y que, pese a su entrega, trabajo y ganas, en muchas ocasiones no se consigue acortar la diferencia de rendimiento y, por ende, de marcador.
Aun así, entre las chicas hubo algún que otro partido que dejó algo de emoción y que obligó a alguna cabeza de serie a entregarse y desgastarse más de la cuenta.
Se tuvieron que trabajar bastante la victoria Xenia Clascá y Raquel Piltcher en su partido ante Marta Arellano y Raquel Segura pero lo cierto es que en su debut en la competición están de dulce. Tras un tiempo fuera, volvía no hace tanto Clascá a las pistas y está cogiendo ritmo de una manera fantástica.
En Milán cuenta sus partidos por victorias y llegando desde las previas han conseguido un nuevo hito, colarse en octavos de final tras llevarse la primera manga en el desempate (7-6) y aguantar como pudieron en el segundo parcial, donde Arellano y Segura subieron el nivel y mostraron todas sus armas.
Evitaron por poco el tie break gracias a una rotura en el último instante (5-7) pero, sin embargo, en el tercero volveríamos a ver el mejor nivel de la española y la brasileña para hacerse fuertes y contrarrestar la mejoría de las oponentes (7-6, 5-7 y 6-3).
También tres sets precisaron Jessica Castelló y Aranza Osoro para solventar la dura resistencia a la que les sometieron Noemí Aguilar y Ari Cañellas, y eso que la española (quien estrenaba equipación y pala de una nueva firma, Bullpadel) y la argentina empezaron de manera espectacular, con un juego fluido, ritmo, ideas claras y acierto siempre en la ejecución (6-2), pero los errores les condenaron en el segundo set.
Noemí y Ariadna salieron algo más centradas y sin cometer tantos fallos, los cuales se trasladaron al bando contrario y eso igualó las fuerzas, haciendo que se llegara al tie break en el que se premió la insistencia y constancia de Aguilar y Cañellas. Con todo empatado, en el tercero volvió a quedar patente la supremacía de Osoro y Castelló plasmada en un final fantástico de juego y de recuperación mental, siempre metidas en el partido (6-2, 6-7 y 6-3).
El resto de marcadores del día quedaron de esta manera:
Alejandra Alonso – Andrea Ustero vs. Julia Polo – Patrícia Maria Ribeiro (6-0 y 6-1)
Alix Collombon – Lorena Rufo vs. Virginia Riera – Tamara Icardo (2-6 y 2-6)
Bea Caldera – Ana Catarina Nogueira vs. Delfina Brea – Bea González (1-6 y 2-6)
Sofia Araújo – Alejandra Salazar vs. Marina Martínez – Carolina Navarro (6-3 y 6-0)
Giorgia Marchetti – Chiara Pappacena vs. Marta Barrera – Melania Merino (1-6 y 4-6)
Sara Pujals – Arantxa Soriano vs. Patricia Martínez – Águeda Pérez (3-6 y 1-6)