A falta de uno, los fichajes en el equipo de la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille de la Hexagon Cup, vienen de dos en dos, en pareja; y los dos españoles, muy queridos por la afición y de la misma marca, Adidas.
Esta escuadra ya tiene a sus jugadores franquicia gracias a las incorporaciones de Martita Ortega y Álex Ruiz, dos top 15 para convertir al equipo en todo un referente de juventud, potencia, control y conexión con la afición.
»El objetivo de Hexagon Cup es convertirse en un tributo al pádel y un evento destacado del calendario deportivo a nivel mundial en el que poder disfrutar de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Por eso, estamos muy contentos de poder anunciar que dos figuras de la talla de Martita Ortega y Álex Ruiz formarán parte de este gran torneo», señala Carlos Almazán, director de Relaciones Institucionales de Hexagon Cup.
Tanto Martita Ortega, actual número 4 del ranking, con 14 títulos en su palmarés y bicampeona del mundo por equipos (2021 y 2022), como Álex Ruiz, malagueño que ocupa el puesto 13, cuenta con dos títulos en su haber y habiendo sido campeón del mundo por equipos en 2021, han demostrado su destreza y talento en las canchas de pádel a lo largo de sus carreras. Su experiencia y éxito en competencias nacionales e internacionales les convierten en jugadores ideales para representar al equipo del jugador balear.
Maribel Nadal, directora de Marketing y Comercial de la Rafa Nadal Academy, señala que les hace »mucha ilusión que Martita y Álex se unan a nuestro equipo. Además de ser dos grandísimos jugadores, para nosotros el vínculo personal era muy importante ya que los dos conocen bien la Academia, han estado aquí varias veces y les encanta el proyecto. Nos gustó mucho el entusiasmo de ambos cuando les expusimos el proyecto de la Hexagon Cup y no dudaron ni un segundo en sumarse al equipo».
Por su parte, Martita Ortega declaraba que estaba »súper agradecida de poder formar parte de este equipo. Para mí a nivel personal es como una segunda familia y me hace mucha ilusión que hayan querido contar conmigo desde el principio. Estamos siempre acostumbramos a jugar por parejas, pero los equipos nos gustan mucho ya que se viven cosas diferentes. Hay más presión porque no juegas sólo para ti misma, sino que te debes a un equipo, pero a la vez te sientes más arropada. Creo que va a ser muy divertido. Además, yo sé que en el equipo de Rafa y su academia solo vale darlo todo y eso es lo que vamos a hacer. Ojalá que podamos llegar hasta el final y llevarnos el título».
A su vez, Álex Ruiz indicaba que »he seguido siempre a Rafa desde pequeñito y es un orgullo formar parte del equipo de este equipo. Creo que los valores que transmiten esta academia son muy importantes y, además de identificarme con ellos, los intento transmitir dentro y fuera de la pista. Soy un jugador al que le encanta la convivencia, soy muy social y jugar en equipo me encanta. Creo que la competición por equipos supone un avance muy importante para el pádel, ya que el aficionado podrá ver otro tipo de partidos, y combinaciones de parejas diferentes que serán muy atractivas para el público. ¡Ojalá podamos llevarnos la victoria!».