Día de emociones en México. ya se sabe que los últimos torneos siempre son especiales y este más que ninguno quizá, pues para muchos significa el adiós definitivo a World Padel Tour. La derrota supone despedirse de 10 años de crecimiento, mejora de instalaciones, torneos y exposición mediática, pero también de algunas decisiones que no han sido del todo acertadas, pero ese es otro tema.
Lo que nos atañe, que es la competición, nos ha dejado en el cuadro femenino un latigazo de dos jóvenes que ya avisamos que iban a poder poner en aprietos a dos jugadoras experimentadas y ex números 1, y vaya si lo hicieron, más incluso de lo esperado.
Las protagonistas llevan por nombre Jimena Velasco y Noa Cánovas y las derrotadas, en este caso contra pronóstico pero peleando hasta la extenuación, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Un torneo especial para las de Zaragoza, pues a falta del Master Final, para ellas esto supone un adiós, un hasta siempre, dado que se retiran de la competición y el hecho de que por sus venas corra un espíritu competitivo al máximo, lo hace más duro si cabe.
El caso es que las jóvenes se vinieron arriba y desarticularon los constantes intentos de Mapi y Majo por tomar distancia y al final, en dos zarpazos, uno en el tie break y otro en el segundo parcial (7-5 y 6-4), les valió para colarse en octavos de final en medio de un abrazo de celebración al tiempo que las lágrimas afloraban en los ojos de las jugadoras mañas.
Victoria complicada y peleada también para Araceli Martínez y Sara Ruiz, necesitadas de un tercer set y de tintes de remontada ante Ari Cañellas y Noemí Aguilar, que empezaron de manera fulgurante con un 6-2, pero que recibieron de su propia medicina en el segundo parcial (1-6) para después dejaron un tercero de ida y vuelta, de mucha presión y garra, que se resolvió con un postrero break en favor de las primeras (6-2, 1-6 y 4-6).
Ligeramente más amplias pero tampoco en exceso fueron las victorias de Patricia Martínez y Águeda Pérez ante Letizia María Manquillo y Lorena Vano (6-3 y 7-5) así como la de Carolina Orsi y Carla Mesa frente a Sandra Bellver y Laia Rodríguez (7-5 y 6-1), mientras que Marta Talaván y Nuria Rodríguez llegaron a la pista central con fuerza y mucha seguridad en su juego y plasmaron esa confianza con un 6-0 y 6-2 ante Ana María Cabrejas y Camila Ramme.
Y con la máxima ventaja posible, Claudia Fernández y Victoria Iglesias pasaron a octavos de final, dejando por el camino a Ana Belén Fernández y Michelle Rullán, con un 6-0 y 6-2.