Por si uno fuera poco, hubo varios títulos con sangre española en el circuito FIP RISE, que vivía dos pruebas durante este pasado fin de semana. Tanto en Kuwait como en Noruega, las finales contaron con representantes de España que supieron salir victoriosos y morder metal.
En primer lugar, en lo que respecta al FIP RISE Norway Open, decir que en la pelea por el título de categoría masculina se midieron Daniel Windahl y José Solano Marmolejo ante Alejandro Jerez y Andrés Fernández.
A pesar del genial comienzo de los cuatro, el favoritismo de Windahl y Solano fue poco a poco haciéndose evidente y tras llevarse la primera manga con algún que otro problema y evitando in extremis el tie break, en la segunda fueron claros dominadores sin oposición alguna, un camino de rosas.
»Un título más en el palmarés y buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Gracias a todos por el apoyo. Semana de remontada muy positiva junto al »tigre» Windahl. Hemos conseguido remontar partidos muy difíciles y conseguir la victoria. Estamos muy contentos con nuestro trabajo», comentaba el español.
En la categoría femenina cabe decir que las cabezas de serie número 1 se llevarían el trofeo y dejarían muestras sobre la pista de su favoritismo; la portuguesa Patricia Maria Ribeiro y la brasileña Manuela Schuck Silva ganaron en una remontada (5-7, 6-2 y 6-3) a Aitana García Román y Marianela Montesi.
Poniendo igualmente la mirada en otra prueba, en este caso la de Kuwait, decir que allí se impusieron José Luis González y Antonio Luque, dando la gran sorpresa no solo por llegar a la final, sino también po vencer en ella a los hermanos Meléndez Amaya, Pedro y Álvaro, número 2 del torneo, merced a un 6-3 y 6-4.
En la parte femenina serían Carla Fito Fernández y María Portillo Pérez las que, gracias a un 7-5 y 7-6 en la final sobre Tia Louisa Norton y Rosalie Van der Hoek.
»Hemos ganado cuatro partidos en los que hemos mejorado como equipo y hemos conseguido alzarnos con el título. Estamos muy contentas con el nivel mantenido en la pista y nos hemos divertido», decían las ganadoras.