Padel Spain.- Bilbao no será la excepción. Décimo torneo del año y décima final entre las dos mejores parejas femeninas del Circuito bwin Pádel Pro Tour. Hace justo un año, en la pista central de La Casilla, ambas parejas se jugaron el título… Unas querrán repetir la historia; las otras, cambiarla.
La temporada regular para las chicas llegará a su fin con la disputa de los XVI Internacionales de Euskadi y, como no podía ser de otra manera, lo hará dejando muy clara la hegemonía de las parejas 1 y 2 del ranking Pádel Pro Tour. Ya sólo queda el Máster, al cual asistirán las cuatro mejores duplas (entre las que se han colado Cata Tenorio y Nela Brito).
Mucho tardarán Valeria Pavón y Alejandra Salazar en olvidar el partido que se les escapó ante Icíar Montes y Patty Llaguno (7-5 y 6-2). Tuvieron en sus manos la posibilidad de ganar el primer set y, al no saberla aprovechar, quedaron marcadas para el desenlace de la eliminatoria.
Las aspirantes a la gloria comenzaron muy bien el encuentro, no tardaron en lograr un break al servicio del Llaguno y llegaron a sacar una diferencia en el marcador de 5-2. Fue a partir de ese instante cuando comenzó a cambiar la historia. Las número 2 del mundo sumaron cinco juegos consecutivos, los cuales sumados a los tres primeros del segundo set establecieron un parcial de 8-0. Increíble pero cierto.
Montes y Llaguno impusieron su juego y se beneficiaron del pequeño bache mental de sus rivales. Valeria y Alejandra acababan de sufrir un importante golpe psicológico que no pudieron revertir… Pasaron de sentirse las dueñas de la primera manga a encontrarse con set en contra y 3-0 abajo en el segundo parcial. Lo intentaron, tuvieron sus opciones para recuperar la desventaja pero nada pudieron hacer ante la regularidad, la paciencia y la seguridad de sus adversarias.
Navarro-Reiter, demoledoras
No hay palabras para describir las abismales diferencias que marcan las número 1 con respecto a sus rivales… Y así volvió a quedar claro en Bilbao donde sólo cedieron tres juegos en contra en dos partidos, en los que se midieron a las parejas 5 y 6 del circuito.
Por la mañana, en cuartos de final, endosaron un 6-0 y 6-1 a Paula Eyheraguibel y Silvana Campus. Por la tarde, en semifinales, sus víctimas fueron Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que en apenas 58 minutos recibieron un contundente 6-0 y 6-2.
Navarro y Reiter siguen siendo demoledoras, tal como lo han demostrado a lo largo de toda la temporada. Llevan 31 partidos sin conocer la derrota y han conquistado los últimos 8 torneos disputados. El domingo irán a por el noveno y, si continúan jugando a este nivel, será difícil que nadie pueda hacerles ‘sombra’. Están un escalón por encima del resto y emanan esa confianza que se genera cuando todo funciona a la perfección.
No sólo vamos a hablar de las dos mejores parejas del ránking. También deberíamos reseñar el trabajo de las gemelas Sánchez Alayeto, que se plantaron en semifinales tras haber superado en la ronda anterior a la pareja número 4 del circuito.
Este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, Carolina Navarro-Cecilia Reiter se volverán a ver las caras en la pista ante Icíar Montes- Patty Llaguno… No será la última vez que lo hagan.
- PPT EUSKADI - DIEZ DE DIEZ PARA LAS MEJORES
¿Cambiará la historia de la final femenina?
- por Redaccion
Bilbao no será la excepción. Décimo torneo del año y décima final entre las dos mejores parejas femeninas del Circuito bwin Pádel Pro Tour. Hace justo un año, en la pista central de La Casilla, ambas parejas se jugaron el título.
NOTICIAS RELACIONADAS
DEJA UNA RESPUESTA
Facebook
3 days ago
Rodri Ovide nos enseña las claves para mejorar con el resto
Toca abrir las orejas y los ojos y prestar mucha atención a las enseñanzas que
Lo más leído
Encuesta
Cargando ...
Los comentarios están cerrados.