Llega una prueba de carácter internacional a Tenerife, la cual arranca ya con su cuadro final en el que habrá un buen número de jugadores y muchas nacionalidades.
El FIP RISE de Tenerife levanta el telón en las instalaciones del club 360 Padel Indoor, en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), acogiendo esta competición que forma parte del circuito CUPRA FIP Tour de la Federación Internacional de Pádel.
El torneo, organizado por la Federación Canaria de Pádel, es la tercera y última cita del calendario FIP esta temporada en el archipiélago y cuenta con el apoyo directo de la marca Piz Buin, y el respaldo institucional del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna.
Un total de 130 deportistas, 84 hombres y 46 mujeres, dan forma a este FIP RISE Tenerife que congrega a siete nacionalidades diferentes y que reparte 12.500 euros de premio de manera equitativa entre los cuadros masculino y femenino.
»Esta es la última de las tres pruebas internacionales que hemos organizado este año en nuestra tierra y que permiten reforzar la visibilidad de nuestras islas como un destino vinculado al deporte, en general, y al pádel, en concreto», ha apuntado el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, que ha tenido palabras de agradecimiento por la cooperación recibida para impulsar esta competición. »La apuesta de una marca como Piz Buin es un claro indicador del crecimiento de este deporte en Canarias, mientras que la implicación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna reflejan el compromiso de todas estas instituciones con el deporte».
Cuatro parejas clasificadas desde la previa
Este jueves se daba por concluida la fase previa masculina de esta competición con la clasificación de cuatro parejas que completan el cuadro principal.
Les costó a Daniel Tamarit y Pau Calatayud, dos funambulistas que lograron sostenerse hasta el final. Debutaron con mucho tajo ante Jonathan Barrera y Javier Cabrera (6-4, 5-7 y 6-3), y certificaron su clasificación con una sufrida remontada ante Carlos Romero y Óscar Méndez (3-6, 7-6 y 6-4).
Raúl Lugo y Alejandro Díaz se estrenaron con solvencia en la primera ronda frente a los hermanos Marcos y Diego Cabello (6-4 y 6-3); y ayer firmaron su clasificación de forma ajustada ante Kevin Padrón y Asier Sanchíz (6-4 y 6-4).
También estarán en el cuadro de favoritos, Javier Ramírez e Iván Díez, quienes, tras debutar con victoria ante Jorge Martín y Alan Sierra (7-6 y 7-6), han culminado su faena con menos apuros ante Jorge Vilela y Jorge González (6-3 y 6-2).
Con todos ellos, se han clasificado aunque sin necesidad de probarse, Jorge Hernández y Kevin Hernández han encontrado un atajo involuntario por WO de sus rivales, Alejandro Oval y José María Pombo, y ya están en la fase final.
Comienza la fase final
Hoy, a las 9:30 horas (hora insular) arrancan los dieciseisavos de final masculinos del cuadro principal. Los andaluces Álvaro Meléndez y José Solano parten como primeros cabezas de serie. Opositan al triunfo como pareja 2 los locales, Diego Gil e Íñigo Jofre.
José Luis González y Cristóbal García; o Marcos Córdoba y Álvaro Montiel completan el top-4 de aspirantes a la victoria en este FIP RISE Tenerife.
En el cuadro femenino, que comienza también hoy a las 10:00 horas, la andaluza Julia Polo y la portuguesa Patricia Ribeiro son favoritas por ranking. También apurarán sus opciones la pareja 2, Candela Lucendo y Carla Serrano. Les siguen Ares Llobera y Maite Cano, como tercer binomio; y las alemanas Victoria Kurz y Denise Hoefer en cuarto lugar.
En ambas modalidades, hoy habrá doble ronda, con los dieciseisavos y los octavos de final. Los cuartos quedan reservados para el sábado por la mañana y las semifinales, para la tarde. Las finales están programadas para el domingo (10:30 horas la final femenina, y a continuación la masculina).