El día, lejos del habitual y constante ir y venir de encuentros y marcadores, se convirtió en una jornada especial y emotiva, porque en ella se despedía para siempre de la competición en este circuito Mari Carmen Villalba.
Con ella se marchaba una parte del pádel alegre, de sonrisa en los momentos buenos y también en los malos, de trabajo en la sombra, poco reconocimiento o títulos pero enorme legado, de agradecimiento por parte de todas con las que ha compartido pista.
Ella, junto a Ana Fernández De Ossó, se enfrentaba a las rivales más complicadas, Ari Sánchez y Paula Josemaría en un partido que sobre el papel le iba a contar como derrota, como así sería, con un 6-3 y 6-0 que se convirtió en su adiós definitivo más allá de que aún le quede el torneo de México de Premier Padel.
Lograrían también una victoria amplia y contundente, en su caso por segundo día consecutivo, Vero Virseda y Claudia Jensen, impidiendo que Carolina Navarro y Marina Guinart pudieran entrar en dinámica en el encuentro. Con un 6-2 y 6-1 se presentaban con los dos pies en los cuartos de final para seguir apretando su zona del ranking.
Virginia Riera y Tamara Icardo iban a conseguir, con un doble 6-3 mediante, que Lara Arruabarrena y Marta Arellano terminasen su estancia en Suecia. La argentina y la valenciana fueron muy superiores y eso quedó plasmado en el marcador. Igual les ocurriría a Alejandra Salazar y Sofia Araujo, en su caso despidiendo a Andrea Ustero y a Alejandra Alonso, enseñándoles que aunque cuentan con un gran pádel, aún tienen un largo camino por recorrer para estar con las mejores y que su mejor nivel todavía está lejos (6-1 y 6-2).
En su encuentro, Delfi Brea y Bea González lograrían imponerse a Alix Collombon y Lorena Rufo con un cómodo 6-3 y 6-2 al tiempo que Mapi y Majo Sánchez Alayeto obtendrían un resultado muy positivo para ellas e importante, un 6-3 y 6-3 sobre las jóvenes Sofía Saiz y Marina Martínez.
La sesión concluyó con el amplio marcador que se fabricaron Martita Ortega y Gemma Triay ante Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera y con el único encuentro a tres sets, el que protagonizaron Lucía Sainz y Patty Llaguno ganando a Aranza Osoro y Jessica Castelló con remontada.
El primer parcial recayó en la argentina y la española con un 6-3 para luego ser dominadas por completo por la veteranía de Sainz y Llaguno (1-6). A raíz de eso, el tercer set se convirtió en una pelea constante de la que salieron mejor paradas, aunque teniendo que recurrir al desempate, Lucía y Patty, obteniendo un 6-3, 1-6 y 6-7.