24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Sufrimiento a izquierda y derecha: el inicio del cuadro final sueco deja a las jugadoras exhaustas

Daba igual que nos fijásemos en la pista central, la 2, la 3 o la 4, allá donde había un marcador, existía la pelea. Tremendo el inicio del cuadro final de este Malmö Open, notándose sobremanera las ganas que hay por arañar los que son casi los últimos puntos de la temporada.

Los 1/16 de final no dejaban apenas respiro, ofreciendo una bienvenida a las duplas que se incorporaban a la competición bastante agitada, ya con el motor prendido y sin tiempo para aclimatarse, era todo o nada.

Esa fórmula la tuvieron que seguir, como decimos, prácticamente todas. Que se lo digan si no a Mari Carmen Villalba y Ana Fernández De Ossó a pesar de ser claramente favoritas frente a las locales Linnea Björk y Ajla Behram, quienes les sorprendieron de inicio con un 3-6 y les obligaron a mejorar sensiblemente su imagen para lograr darle la vuelta con amplitud al marcador (6-0 y 6-2).

Les pasó también a Carolina Navarro y Marina Guinart, en su caso teniendo que remontar el choque frente a Lucía Martínez y Carmen Goenaga, rivales nada fáciles para una primera ronda por las complicaciones que suelen ofrecer; de hecho, el tercer parcial quedó definido de manera justa y sin que una pareja fuera claramente superior a la otra (3-6, 6-3 y 6-4).

Virginia Riera y Tamara Icardo sudaron lo que no está escrito para conseguir dejar fuera al empuje combinado de Laia Rodríguez y Sandra Bellver (7-6 y 7-6) gracias a dos tie breaks que hicieron suyos, mientras que Lara Arruabarrena y Marta Arellano jugaron de menos a más ante otras dos locales, Amanda Girdo y Sofia Arvidsson, que se fueron poco a poco desinflando en el encuentro (7-6 y 6-3).

Alejandra Alonso y Andrea Ustero inicio cuadro final chicas Malmö Open 2023

Por su parte, Andrea Ustero y Alejandra Alonso se sacaron de la manga dos breaks ante Araceli Martínez y Sara Ruiz para romper la marcha idéntica que llevaban ambos marcadores y gracias a ello pudieron pasar de ronda una vez más y seguir afianzándose en otro torneo más como mínimo, en octavos (6-4 y 6-4).

Otra remontada, la tercera del día, recayendo esta sobre Alix Collombon y Lorena Rufo para dejar fuera de la competición a una dupla que venía con buenas sensaciones en las últimas citas, Victoria Iglesias y Claudia Fernández. A pesar de que en los compases iniciales consiguieron abrir brecha y marcharse en solitario, la andaluza y su compañera no terminaron de creerse la victoria y fueron testigos directos del resurgir de Alix y Lorena, mejorando sus prestaciones y, sobre todo, demostrando realmente su nivel. Eso sí, tuvieron que jugárselo en la parte final de ambos actos y por muy poco margen (6-1, 4-6 y 4-6).

A este le siguieron dos encuentros de sufrimiento total, batallas de desgaste máximo, dos combates encima del ring. Primero el de Carolina Orsi y Carla Mesa contra Sofía Saiz y Marina Martínez, favorable a estas últimas en medio de un constante ir y venir de pelota y grandes puntos, tomando parte en el juego la táctica para favorecer a unas y a otras. Un partido precioso entre cuatro jugadoras que se conocen a la perfección y que concluyó con la victoria de Sofía y Marina por 5-7, 6-4 y 5-7.

Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira debut cuadro final Malmö Open 2023

Igual entrega tuvieron Águeda Pérez y Patricia Martínez para complicarles el debut a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes pensaban que la diferencia en la clasificación les iba a dar un primer paso asequible pero nada que ver, estuvo plagado de obstáculos.

A pesar de que el primer envite les saldría cara a las de Zaragoza, Águeda y Patricia tiraron de mayor rodaje para ponerle varias marchas al partido y asfixiar en parte a las hermanas, jugando en ocasiones más con corazón y piernas que con cabeza, sabiendo aguantar y esperar su momento, que les llegó, pero se lo tuvieron que fabricar a base de empuje y de no dejarse ir, pues cualquier error se pagaba muy caro (4-6, 7-5 y 4-6).

Finalizaron las hostilidades Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera superando a Melania Merino y Marta Barrera en otro choque de altos vuelos y caminar sobre el alambre. Duelo de pádel y nervios, de mentes templadas, en la que la experiencia de la portuguesa y el talento de su compañera decantaron la balanza (7-5 y 7-6).

Las victorias que, por contra, ofrecieron un marcador más amplio, fueron las siguientes:

Teresa Navarro – Marta Caparrós vs. Vero Virseda – Claudia Jensen (0-6 y 0-6)

Aranza Osoro – Jessica Castelló vs. Marta Talaván – Nuria Rodríguez (6-4 y 6-1)

Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Ari Cañellas – Noemí Aguilar (7-6 y 6-3)

 

Foto exterior: Marina Guinart y Carolina Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Alejandra Alonso y Andrea Ustero / Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio