La cita de Suecia ha encendido los motores en el cuadro femenino. Primeros compases de una prueba internacional que han servido para ver, como suele ser en el caso de las previas, peleas de todos los estilos y colores, desiguales en un buen número de casos pero también ajustadas al máximo en otros.
Para darle la bienvenida al torneo, las chicas arrancaron con dos sesiones de partidos, una por la mañana y otra por la tarde, para que se metieran de lleno sin contemplaciones en la vorágine de la competición.
La arrancada fue, para algunas como Maria Rasmussen y Mie Skov, complicada, pero dando la sorpresa, pues lograron derrotar a Carla Fitó y Helena Wyckaert con una buena remontada, un 6-7, 6-2 y 6-4. Sufrido fue también la primera parte del encuentro para Julia Isabella Wiese y Simone Alipieva, pues les costó abrir ventaja ante Filippa Vial y Juni Sjöland, pero cuando lo consiguieron, su rendimiento fue total y no encontraron resistencia (7-5 y 6-3).
El mismo marcador obtuvieron Victoria Kurz y Denise Höfer ante Anna Akerberg y Gitte Haxen (7-5 y 6-3), mientras que hubo que lamentar la retirada por WO de Priscila y Eunice María Rodríguez sin apenas disputar un solo minuto de encuentro.
Por la tarde la cosa se apretó un poco más, y algunas parejas como Lara Arruabarrena y Marta Arellano tuvieron que exprimirse más de lo esperado para vencer, en este caso a Rebeca López y Lucía Peralta (6-4 y 7-5), un marcador calcado al que tuvieron que escribir Águeda Pérez y Patricia Martínez ante Baharak Soleymani y Carla Rodríguez.
Ari Cañellas y Noemí Aguilar precisaron incluso de irse a un tercer parcial para derrotar a la insistencia de Manuela Schuck y María Castañera; empezaron muy bien (6-2), pero encontraron rápida respuesta con un 3-6 por parte de Schuck y Castañera que les obligó a, de nuevo, sacar su mejor versión en un tercer episodio que dominaron a la perfección (6-2, 3-6 y 6-1).
El resto de marcadores de la sesión de tarde fueron estos:
Ksenia Sharifova – Marta Borrero vs. Maria Rasmussen – Mie Skov (6-2 y 7-5)
Carlotta Casali – Raquel Segura vs. Victoria Kurz – Denise Höfer (6-2 y 6-2)
Julia Isabella Wiese – Simone Alipieva vs. Laia Rodríguez – Sandra Bellver (3-6 y 3-6)
Mónica Gómez – Alicia Blanco vs. Sara Pujals – Arantxa Soriano (6-2 y 6-3)
Lorena Vano – Letizia María Manquillo vs. Jimena Velasco – Noa Cánovas (1-6 y 2-6)
Los comentarios están cerrados.