No hay ya opciones para las dudas, hay que darlo todo en la pista. Es la última bala en la recámara para algunos de los participantes de cara a poder estar en el Master Final. Este Simsa Puebla Open es la última parada de la temporada regular y puede ser que por esa tensión de llegar a la prueba final, haya más de una sorpresa.
Lo que está claro, a tenor de lo visto, es que todos se van a dejar la piel tanto si siguen como si se van ya de vacaciones y por eso han demostrado un nivel muy alto de pelea en la primera toma de contacto con los 1/16 de final; seis partidos y cinco de ellos definidos en tres sets. Poco más se puede pedir.
De los choques largos solo se salvaron Pablo Nicolás Egea y Facundo López al conseguir derrotar a sus oponentes, Omar Matías Ortiz y Martín Araújo por un cómodo 6-2 y 6-3, mientras que todo lo demás fue una batalla campal.
Dos tie breaks necesitaron Alan G. Ibarrola y Gonzalo Federico Luis para imponerse, contra pronóstico a Oier Zuazua y Marc Monne, pues tras ganar la primera manga (7-6), se quedaron muy por debajo en prestaciones en la segunda (2-6), viéndose obligados otra vez a subir el nivel y a regalar a los aficionados un final de encuentro no apto para cardíacos merced a otro desempate que nuevamente fue a parar a su lado de la pista (7-6, 2-6 y 7-6).
Santiago Rolla y Yain Melgratti no lo tuvieron tampoco fácil en su estreno y ante Máximo Maldonado y Joaquín De Astoreca necesitaron tocar las teclas de la remontada. Empezaron con excesivos errores y poco a poco se fueron entonando en la pista para conseguir terminar a un muy buen nivel (5-7, 6-4 y 6-3), todo lo contrario que sus oponentes.
Ignacio Archieri y Francisco Maier dieron otra de las sorpresas del día. Los jóvenes argentinos se imponían con total merecimiento a Alejandro Urzola y Óscar Guiral en un choque de continuos altibajos por parte de las dos parejas y terminando con un 6-3, 3-6 y 1-6 consiguiendo sus primeros octavos de final juntos.
Victoria también para Leonardo Yob y Luciano Puppo gracias a una imponente recuperación frente a Pablo Deltell y Santiago Castañeyra, quienes empezarían por delante, cayeron algo en el segundo ante el empuje de Yob y Puppo y se recuperaron para el intercambio de golpes final pero sin poder llevarse premio tras forzar la muerte súbita (5-7, 6-3 y 7-6).
Para terminar, comentar que Fede Chiostri y Maxi Sánchez necesitaron también recurrir a un desgaste extra en pista frente a Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón. Los integrantes de la pareja nº6 empezaron con todo a favor, sumando siempre en positivo en sus estadísticas y arrasando con un 6-1 que luego mutó en una recuperación de Gaitán y peirón a pesar de arrancar 3-0 en contra.
Su mejoría fue evidente y consiguieron darle la vuelta a los registros (3-6) para, en el tercero, encontrarse nuevamente con una versión de Fede y Maxi muy buena y que supo frenar la sangría para volver a imponerse (6-1, 4-6 y 6-3).
Los comentarios están cerrados.