Cuatro partidos y cuatro desenlaces muy diferentes. Los cuartos de final, siempre con aroma de sorpresa latente en el aire, volvieron a dejaron un excelente regusto y, desde luego, no defraudaron lo más mínimo.
Tuvimos de todo, victorias amplias, otras ajustadas e, incluso y para desgracia del espectáculo, una retirada por lesión.
Empezando por esta última, hay que decir que la protagonista fue Lucía Sainz, quien tuvo que abandonar el partido debido a una inoportuna lesión, una de las pocas, o más bien la primera de su carrera que le ha dejado fuera a medio partido. Junto a Patty Llaguno, se veía superada por Ari Sánchez y Paula Josemaría en el primer set con un 6-3 para después, en el segundo, cuando el choque iba 3-2 para las favoritas, aparecieron las molestias, lo que provocó su adiós definitivo.
Delfi Brea y Bea González consiguieron un gran marcador en la primera mitad de encuentro ante Vero Virseda y Claudia Jensen; de hecho, en el capítulo inicial apenas hubo discusión pues la malagueña y la argentina arrasaron (6-2), si bien en la segunda todo fue muy distinto y Jensen y Virseda apretaron bastante más, subieron varios niveles su intensidad y acierto y consiguieron igualar todo, llegando incluso al tie break donde, no obstante, fueron incapaces de concluir su obra y cayeron, dejando un 6-2 y 7-6.
La pareja más resolutiva del día fue la de Gemma Triay y Martita Ortega, que realizó un monólogo sobre la central de Menorca. La jugadora local y su compañera maniataron por completo a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, incapaces de contestar a la puesta en escena tan resolutiva que ofrecieron.
Jugando a un gran nivel y no llegando sus errores no forzados a los dedos de una mano, plantaron un 6-0 y 6-1 en el marcador.
Un camino totalmente opuesto siguieron Jessica Castelló y Aranza Osoro, a quienes les costó ganar sangre, sudor y lágrimas pero claro, tenían delante a dos grandes jugadoras, Alejandra Salazar y Sofia Araújo, en su continua escalada para coger confianza y posicionarse en los fines de semana.
Fue sin duda el mejor partido del día por duración, desgaste y pelea, porque si bien Aranza y Jessica exhibieron una contundencia y resolución pocas veces vista en los minutos iniciales, donde cogieron ventaja y la fueron ampliando progresivamente, sin oposición, sin detenerse en ningún momento, hasta lograr casi un parcial perfecto (6-1).
Alentadas por su entrenador y por los malos registros, Salazar y Araújo no podían más que despertar, y lo hicieron llevándose el segundo set tras igualar fuerzas, velocidad en el juego y, por fin, convertirse en una pareja que creaba peligro. Eso sí, se lo llevaron a trompicones (5-7) y sin apenas amplitud, pero se lo llevaron, y alargaron la estancia en pista.
No obstantes, Jessica y Aranza encontrarían la manera de mantenerse en pie a pesar del golpe y mantuvieron la constancia en su juego, dejándonos un tercer set igual que el segundo, de batalla en todos los lados de la pista, llegando al 5-5 igualadas y siendo justo ese momento en el que decidirían dar un pasito adelante para apretar tanto al resto como con su saque y encontrar premio, dos juegos seguidos para el definitivo 6-1, 5-7 y 7-5 que les permitía colarse en semifinales.
Este sábado tendremos los siguientes partidos en Menorca:
Ari Sánchez y Paula Josemaría vs. Jessica Castelló y Aranza Osoro
Bea González y Delfi Brea vs. Martita Ortega y Gemma Triay
Los comentarios están cerrados.