La primera incursión de las favoritas en el torneo de Menorca no fue todo lo plácida que cabía esperarse. Quitando a las nº1, que cerraron su encuentro de manera express, en el resto hubo algún que otro amago de sublevación y en más de dos y de tres casos la cosa se complicó, teniendo que recurrir a un final apretado.
Si querían tranquilidad, fueron los sobresaltos los que hicieron acto de presencia.
Manteniendo las revoluciones altas y como si no hubiesen tenido tiempo de descanso, Ari Sánchez y Paula Josemaría aparecieron en el torneo de la misma manera en que se despidieron del anterior: arrasando y con victoria. Imponentes ante cualquier rival, dándoles igual si es primera ronda o pelea por el título, las nº1 realizaron un desembarco en la isla balear magnífico, digno de recibir aplausos.
Ari y Paula se medían a Teresa Navarro y Marta Caparrós pero no les dejaron ni respirar, casi ni sudar, pues en un visto y no visto, sin llegar siquiera a los 45 minutos de juego, »campeonaban» en el marcador con un 6-1 y 6-1.
Lucía Sainz y Patty Llaguno intentaron copiarles la intensidad y aunque no lo consiguieron del todo sí que lograron una victoria de categoría, pues sus oponentes, Virginia Riera y Tamara Icardo, no son precisamente de las que entreguen un partido; sin embargo, la valenciana y su compañera no están terminando de romper, bien por las lesiones, bien por otras circunstancias y la regularidad esperada no llega nunca a buen puerto.
En esta ocasión estuvieron demasiado desaparecidas en el primer set y luego reaccionaron, aunque ya era tarde (6-1 y 6-4).
Por su parte, Aranza Osoro y Jessica Castelló tuvieron alguna complicación más ante Lucía Martínez y Carmen Goenaga, una dupla que siempre se entrega a la causa de la pelea y que no suele irse de la pista sin vaciarse. Esta vez no fue distinto y el partido se enredó con las cuatro luchando a diestro y siniestro, sin negociar el esfuerzo, consiguiendo vencer la española y la argentina por la mínima, con un break de diferencia en cada manga (6-4 y 6-4).
Otras que tuvieron que vivir en el alambre hasta el último instante fueron Alejandra Salazar y Sofia Araújo, pues su primera prueba de fuego en Menorca no fue todo lo tranquila que les hubiese gustado. Ante Sofía Saiz y Marina Martínez precisaron de sacar toda su experiencia y sus mejores tiros para imponerse a la solidez defensiva y a las contestaciones constantes de las jóvenes, quienes viviendo en la ilusión y la ambición no se separaban en el luminoso y plantaban siempre cara.
No fue hasta el tramo final de ambos parciales cuando Salazar y Araújo se juntaron más y se adueñaron del encuentro merced a evitar primero in extremis el tie break y luego a sentenciar la eliminatoria (7-5 y 6-4). El mismo resultado cosecharían Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Carolina Navarro y Marina Guinart, siempre combativas y siempre capaces de complicarte cualquier partido.
Las ‘Atómikas’ supieron llevar la iniciativa pero fueron incapaces de soltar amarras y distanciarse en el luminoso, lo que provocó que tanto el primer envite como el segundo tuviese una difícil y tensa consecución (7-5 y 6-4).
Algo más cómodas, pero tampoco mucho más, resolvieron su compromiso Marta Ortega y Gemma Triay, un 3-6 y 5-7 sobre Claudia Fernández y Victoria Iglesias, al tiempo que Vero Virseda y Claudia Jensen sí supieron hacerse oir en la pista y mandar con puño de hierro ante Alix Collombon y Lorena Rufo (6-2 y 6-1). Cerrando la ronda de encuentros, Delfi Brea y Bea González iniciaban su andadura en suelo menorquín con un 6-4 y 6-3 ante Marta Talaván y Nuria Rodríguez.
Los comentarios están cerrados.