Las previas femeninas de Menorca concluyeron con un caminar express, dejando tres partidos de cuatro con marcador abultado. A pesar de que había mucho en juego, una de las parejas supo coger las riendas de sus respectivos partidos y mandar con aplomo y bastante temple.
Tal fue el caso de Jimena Velasco y Noa Cánovas, quienes imprimieron un ritmo demoledor ante Nuria Vivancos y Carmen Castillón, totalmente superadas por el énfasis de las dos jóvenes, que rápidamente se colocaron por delante y aumentaban la ventaja con el paso de los minutos (6-0 y 6-1).
Laia Rodríguez y Sandra Bellver tuvieron algo más de trabajo ante Carlotta Casali y Raquel Segura, a las que les costó soltar en el marcador, pero poco a poco consiguieron ir inclinando la pista a su favor, especialmente en el primer parcial, con un 6-3 y 6-4. Mientras, Águeda Pérez y Patricia Martínez también vivieron inmersas en la placidez en el partido que repartía el billete al cuadro final, pues con un cómodo 2-6 y 2-6 pasaron de ronda en detrimento de Lourdes Pascual y Martina Fassio.
Para terminar, a las que más les costó fue a Mónica Gómez y Alicia Blanco, dando en su caso la sorpresa frente a la pareja formada por Ari Cañellas y Noemí Aguilar. Empezaron el primer set Mónica y Alicia con el paso firme, desbaratando el servicio de sus oponentes al paso por el ecuador del parcial para, tras dar el paso adelante, ver cómo crecían Cañellas y Aguilar en el encuentro y se las ingeniaban para obtener un break que les daba la igualada.
Sin embargo, aunque supieron mantener la buena inercia, el final del encuentro se convirtió en un tenso intercambio que resultaría beneficioso para Blanco y Gómez, más vivas y activas para ser capaces de anotarse un 3-6, 6-4 y 5-7.
Los comentarios están cerrados.