Dos equipos, Brasil en mujeres y Argentina en hombres, conseguían auparse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos que se han celebrado en Caracas (Venezuela) durante estos días pasados. A pesar de que el combinado albiceleste partía como gran favorito en ambas categorías, se vio superado por las brasileñas en el duelo por el título.
La competición, a pesar de contar con jugadores del calibre de Miguel Lamperti, Lucas Cunha Ramiro Moyano, Ceci Reiter, Tino Libaak, Juani De Pascual, Silvana Campus, Joao Pedro y Stefano Flores, ‘Lucho’ Capra o Fede Chingotto, no ha contado apenas con repercusión debido a la poca difusión que desde la Federación Internacional de Pádel han realizado de la misma, sin seguimiento siquiera en redes sociales, lo que sin duda es una pena para un torneo diferente y con caras muy conocidas.
En lo que se refiere a lo deportivo, comentar que en mujeres Brasil se llevaba la palma al derrotar al jovencísimo equipo de Argentina en la gran final; allí, se imponía en el primer partido gracias a Alessandra De Barros y Cristina Cirne Lima, quienes vencieron en tres sets a Silvana Campus e Irene Jiménez por 4-6, 6-4 y 6-4.
Empataron las argentinas con el punto de Daiara Valenzuela y Maria Laura Ferreyra tras superar estas a Francielle Gaspar y Julia Cirne Lima con un marcador de 6-2 y 6-0 (1-1) y, finalmente, lograr Brasil el punto definitivo con el choque entre Gabriela Mena Barreto y Fernanda Abarzúa ante Alma Córdoba y Paloma Albornoz (6-1 y 6-4).
En el cuadro masculino Argentina demostró su enorme favoritismo con un equipo plagado de estrellas que, no obstante, encontró muchas complicaciones también ante Brasil en la pelea por el metal dorado.
La prueba está en que Ramiro Moyano y ‘Lucho’ Capra vencieron a André Freitas y Pedro Toccafondo con un marcador de 6-2 y 6-4 para, a partir de ahí, vivir en el alambre.
Stefano Flores y Joao Pedro Flores igualaron la contienda en un partidazo ante Miguel Lamperti y Álex Chozas en tres sets (6-7, 6-2 y 7-6) y, ya en el duelo final, ser los jóvenes Juani De Pascual y Leo Augsburger los que dieran la gloria a su equipo al vencer a Matheus Simonato y Lucas Cunha al sobrevivir a un partido de locos, un choque titánico que se saldó con un 6-7, 7-6 y 7-6 remontando un 1-4 en el tercer parcial.
Los comentarios están cerrados.