Padel Spain .- Con la promesa de un nuevo lleno absoluto, con mucha expectación para ver qué dos parejas disputan la final con la que se bajará el telón al Circuito PPT 2012, los aficionados se preparan para vivir una nueva jornada de emoción en VI Internacional de La Rioja – Trofeo Vinos de Rioja.
Tal y como se esperaba, la ronda de cuartos de final deparó un espectáculo constante y continuo, que hizo que los presentes en las gradas de la Pista Central no parasen de aplaudir. Aunque los principales favoritos no dieron muchas opciones a sus rivales, habría que reseñar que todos los candidatos lo intentaron hasta el final y, entre ellos, merecen un reconocimiento Germán Tamame y Álvaro Cepero, que pusieron contra las cuerdas a Hernán Auguste y Pablo Lima.
Los cabeza de serie número 1 se vieron obligados a exigirse al máximo y a sacar a relucir sus mejores golpes para evitar sustos mayores. Desde el inicio del partido, las roturas de servicio se fueron sucediendo hasta que Lima y el Bebe quebraron el saque de sus contrarios al paso por el noveno juego. Ahí terminó la resistencia de Cepero y Tamame que cayeron por 6-4. Se podía pensar que Hernán y Pablo ya lo tenían todo a su favor pero no fue así.
Tal y como ya pasase en la primera manga, Auguste y Lima se hicieron con el servicio de sus oponentes, esta vez en el quinto juego, y luego supieron conservar la renta para cerrar su clasificación para las semifinales con un doble 6-4. Pese a la derrota, Cepero-Tamame pueden irse con la sensación del trabajo bien hecho y con el rol de ‘pareja revelación’ del campeonato.
El resto de la jornada
En el partido que abrió el intenso programa de competición, Willy Lahoz y Aday Santana confirmaron que están en su mejor momento de la campaña y, contra todo pronóstico, se plantaron en las semifinales al superar a Paquito Navarro y Adrián Allemandi. Willy a Aday, con un juego muy sólido y sin fisuras, terminaron por imponer su ritmo y ‘sacar del encuentro’ a la pareja hispano-argentino. Con un marcador de 6-4 y 7-5, ya saben que su último escollo para poder luchar por la conquista del título serán Auguste-Lima.
Otros que también han llegado a la recta final de 2012 en un excelente estado de forma son Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Con paso firme y decidido, con un pádel brillante durante toda la semana, no tuvieron mayores apuros para derrotar a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo por 6-4 y 6-3. Sendas roturas al inicio de cada uno de los sets fueron suficientes para que Miguel y sus compañeros mantengan sus opciones de poder volver a pelear por sumar un nuevo éxito a su palmarés.
En el último choque, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez sudaron tinta para deshacerse de Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi. Las actuales Campeones del Mundo saltaron con muchas ganas a la pista, se apuntaron el primer parcial (2-6) y dejaron claro que venderían muy cara su derrota. Sin esas sensaciones que les llevaron a la victoria en Bilbao, pero sin bajar los brazos en ningún instante, Nerone-Gutiérrez decidieron olvidarse del primer capítulo y emprendieron un camino hacia las semifinales que quedó rubricado con un 6-3 y 6-4 en las dos siguientes mangas.
Todo está dispuesto para que los aficionados riojanos disfruten de dos compromisos que, sin ninguna duda, prometen emociones fuertes.
Los comentarios están cerrados.