Un paso adelante muy importante en su reconocimiento. El pádel adaptado ha conseguido que una de las federaciones de pádel más importantes del mundo, la de Argentina (la Asociación de Pádel Argentino), le reconozca e incorpore como disciplina en sus competiciones.
De esta manera, favorece su crecimiento y difusión, ayudando a que más personas lo conozcan y a sumar a nuevos deportistas que pueden convertirse en una fuente importante de jugadores y de campeones en el futuro.
Tal y como han informado desde la APA, a partir de este momento se comenzará a incluir la categoría de pádel adaptado en los circuitos; además, la asociación proporcionará un espacio exclusivo para esta disciplina en el Premium APA Center, ubicado en la ciudad de Tortuguitas.
Allí, los jugadores contarán con un instructor dedicado a su desarrollo deportivo. »Estamos muy contentos de sumar el pádel adaptado a APA», explicó el presidente del organismo, Santiago Brito. »Creemos que este deporte tiene un gran potencial para promover la inclusión y la participación de las personas con discapacidad».
Los objetivos de APA con el pádel adaptado son fomentar el crecimiento de la disciplina en Argentina, sumar más jugadores a la categoría y, por supuesto, prepararles de la mejor manera posible para la Copa del Mundo, que este año vivió su primera edición.
Excelente movimiento de la APA con una disciplina que es de aplaudir, una modalidad que merece todo nuestro reconocimiento y visibilidad.
Los comentarios están cerrados.