22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Carol y Marina rompen la barrera de los octavos de final

La llegada de las favoritas a la pista supuso no solo una subida de nivel generalizada de los partidos, sino también el hecho de ver duelos bastante más ajustados de lo que en un principio cabría esperar en algunos casos.

Tuvimos en Ámsterdam una sesión de octavos de final que dejó interesantes y variados detalles y, de nuevo, la confirmación del crecimiento de algunas parejas.

El debut de las números 1 tuvo, al contrario que otras ocasiones, subidas y bajadas, altos y bajos sin sufrir el dominio total que suelen ofrecer. Ari Sánchez y Paula Josemaría se medían con Araceli Martínez y Sara Ruiz y en la primera manga les plantearon unos cuantos problemas.

Consiguieron, eso sí, solventarlos, aunque únicamente en el tramo final de la misma tras hacerse fuertes al resto. Un pasito adelante que les abrió el marcador con un 7-5 y que en el segundo les supuso una cuesta abajo sin frenos. Mucho más firmes, decididas y sin el acierto de las rivales anteriormente visto, se marcaron un parcial fabuloso que concluyó con un 7-5 y 6-1.

Victoria muy importante en lo anímico y moral para Marina Guinart y Carolina Navarro. Las españolas se medían a la sorpresa del torneo, Ksenia Sharifova y Marta Borrero, llegadas desde la previa. Un choque en el que la experiencia de Navarro unida al crecimiento que su joven compañera está experimentando y al cansancio que acumulaban la española y la rusa se hizo notar, obteniendo Marina y Carolina su primera llegada conjunta a cuartos de final (6-4 y 6-2).

Todo lo plácido que fue el debut de Aranza Osoro y Jessica Castelló en el torneo se tornó, en los octavos, en una senda plagada de obstáculos y espinas. Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera sí que les obligaron a exprimirse y a estirar su estancia en la pista muchos minutos. 

De hecho, el primer envite sería para la portuguesa y la española, aprovechando un rush final de set mejor en el que consiguieron soltarse más que las oponentes y convertir su soltura en un break esencial (4-6). Recuperarían las cuatro el caminar de la igualdad en el segundo si bien Catarina y Caldera volvieron a estar muy cerca de la machada (3-4) pero cuando tenían el agua al cuello, reaccionaron la argentina y la española para darle la vuelta al marcador. Con más garra que buen juego, empataron la contienda, se pusieron por delante y terminaron por apuntarse este segundo parcial (7-5).

El ímpetu de la remontada lo mantuvieron inalterable durante unos cuantos juegos más, lo suficiente como para darles a Ana Catarina y Bea una estocada tremenda, a base (ahora sí) de buen juego y de mucha actividad en pista. Saliendo en tromba a por la victoria, Aranza y Jessica clavaron un parcial de 4-0 que se convirtió en el definitivo 4-6, 7-5 y 6-1.

Al igual que las nº1, Alejandra Salazar y Sofia Araújo tuvieron una primera manga complicada ante sus rivales, en este caso Alix Collombon y Lorena Rufo, tanto que en su caso tuvieron que citarse incluso en el desempate para dirimir la neutralidad del marcador. Serían Ale y Sofia las que consiguieron, tirando de recursos, llevárselo, manteniendo el ritmo en el segundo, no así sus rivales, y manteniendo su puesto en el torneo (6-7 y 3-6).

Lucía Sainz octavos de final Amsterdam Open 2023

Delfi Brea y Bea González apenas encontraron confrontación en la pareja formada por Marta Talaván y Nuria Rodríguez, pues les impidieron hacer su juego al tiempo que ellas se lanzaban a por todas sin pedir permiso siquiera. Un primer set magnífico dio paso a un segundo algo más trabado pero en el que igualmente Bea y Delfi fueron las dueñas de las mejores acciones (6-2 y 6-4). Con un marcador muy parecido, Gemma Triay y Martita Ortega cumplían en su primer duelo en tierras holandesas y mandaban de vuelta para casa a Lucía Martínez y Carmen Goenaga (6-4 y 6-3).

Para terminar, dos partidos de emociones fuertes, de tensión y mucho trabajo. En el primero se enfrentaba la juventud contra la veteranía, Alejandra Alonso y Andrea Ustero a Patty Llaguno y Lucía Sainz y ninguna de las cuatro defraudó. Desde el comienzo se notaron las ganas de todas ellas por buscar abrir distancia en el marcador y llevarse la victoria.

El primer parcial sería para Lucía y Patty tras estar muy cerca de llegar al tie break y solo poder evitarlo en un último giro del marcador (5-7), mientras que en el segundo ocurrió lo mismo pero para el otro lado, siendo Ustero y Alonso las que tirarían de una calma impropia de su edad y mucha sangre fría para empatar la eliminatoria (7-5).

Y cuando todo hacía presagiar que ese empate iba a suponer el despegue final de la que sin duda está siendo pareja revelación este año, la veteranía demostró su aplomo y su fortaleza física, elevándose sobremanera en el tercer set y soltando por fin de la rueda a las perseguidoras con un final de partido muy bien ejecutado por su parte (5-7, 7-5 y 2-6).

Vero Virseda octavos Amsterdam Open 2023

En el segundo se llevarían el premio Vero Virseda y Claudia Jensen tras un inicio excelso frente a Claudia Fernández y Victoria Iglesias y muchas complicaciones posteriormente. Viendo el primer acto, Virseda y Jensen tenían todas las papeletas para arrasar, pero parece que en los últimos tiempos Victoria y Claudia se están encontrando muy cómodas y su nivel ha subido, demostrándolo en actuaciones como esta en la que le dieron la vuelta a la inercia positiva de las oponentes, forzaron con mucha calidad el empate y terminaron por tener opciones de victoria hasta el último segundo en el tramo decisivo de partido, aunque esta vez se quedaron sin premio (6-1, 5-7 y 6-4).

 

Foto exterior: Marina Guinart y Carolina Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Lucía Sainz / Vero Virseda (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio