Segunda jornada en la gran y atractiva cita de Nueva York del circuito A1 Padel que si en su primer día ya hizo historia con dos españoles consiguiendo la primera victoria en un torneo que supondrá un antes y un después en la historia del pádel, de cara a esta segunda jornada no se ha quedado atrás.
En esta ocasión los protagonistas han sido Nicholas Agritelley y Luis Estrada, especialmente el segundo, ya que se convertía en el primer jugador venezolano en meterse en unos octavos de final de un torneo profesional. Sus rivales eran Matías González e Ivo Andenmatten, planteando los cuatro un choque muy intenso y disputado que tuvo que irse a un tercer set decidido en la parte final tras empezar González y Andenmatten muy por delante, con un 2-6 de amplio margen.
Hubo recuperación de Nicholas y Luis que encontraron una inercia muy positiva, no sin problemas, que les hizo crecer paso a paso, subiendo de manera lenta pero efectiva en el encuentro, forzando primero el tie break y después consiguiendo una rotura in extremis para remontar el partido y llevarse el pase a octavos (2-6, 7-6 y 6-4).
Victoria también para Santiago Rolla y Yain Melgratti, aplastante en este caso merced a un 6-1 y 6-3 conseguido frente al dueto Juan P. Ramírez y Javier Núñez, mientras que dos de los favoritos, Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso tuvieron un debut algo complejo en tierras neoyorquinas frente a Rodrigo Santellán y Santiago Castañeyra, pues estos tiraron de atrevimiento y juego sin complejos para presentar batallas y con un 7-5 y 6-4 hicieron sudar de lo lindo a los favoritos.
Siguiendo con el cuadro, Maxi Sánchez Blasco y Cristian Gutiérrez dieron sus primeros pasos frente a Alejandro Pérez y Javier Reiter, empezando con un 0-2 que puso sobre alerta a Maxi y Cristian hasta el punto de verse con varias bolas de set en contra que, no obstante, no supieron certificar.
Les dieron vida a Sánchez y Gutiérrez, apretando estos en el tramo final del set y haciéndose con un 7-5 para poner la primera piedra; en la reanudación, el partido siguió el mismo camino, pero Maxi y Cristian se mostraron más solventes y fueron siempre por delante, llegando a tener hasta seis bolas de partido a favor (no aprovecharon ninguna de ellas) y ganando con la séptima (7-5 y 7-5).
Finalizando la sesión, Martín Abud y Santiago Frugoni realizaron una exhibición de juego y estadística ante Carlos Javier Res y Matías Segura, totalmente desaparecidos en la eliminatoria y desdibujados. Con dos parciales en contra 6-2 y 6-1, se despedían del torneo y daban la victoria a Abud y Frugoni.
Los comentarios están cerrados.