Las gradas del Club de Tennis Cagliari se vestían de gala para recibir las finales de este domingo. Cerdeña estaba ante su cita grande del año en lo que a pádel se refiere, máxime teniendo en cuenta que tenía la posibilidad de encumbrar a una local en lo más alto.
Este FIP Platinum celebraba la final femenina en medio de los decibelios de un público que no quería perderse ni un detalle del encuentro que iban a protagonizar la local Carolina Orsi junto a Carla Mesa ante Patty Llaguno y Lucía Sainz.
Dos jugadoras de gran experiencia y que saben pelear en las finales contra una Mesa y una Orsi que tenían la ilusión por bandera, arma muy poderosa si se maneja bien, pero en su caso, solo les duró una parte del choque.
Un set inicial en el que las fuerzas de las cuatro, pletóricas, dejaron mucha igualdad, acierto en ambos lados y pelea constante en las cuatro esquinas. Se imponían las sacadoras, dando tranquilidad a la pareja que manejaba esta suerte hasta que Sainz y Llaguno dieron ese pasito al frente que se requiere para mandar en el marcador. Apretando desde el resto, obtuvieron un break que les puso el primer envite en bandeja (4-6).
Un golpe que acusaron la italiana y la española de manera notable, pues en la reanudación estuvieron más paradas, sin tanta movilidad ni actividad en ataque, teniendo que obligarse mucho más a defender las constantes internadas a la red por parte de la mangueña y la catalana, quienes encontraban siempre algo que rascar en sus acciones y así, conforme avanzaban los minutos, se hacían más grandes y con más margen en el luminoso.
Del 4-6 se pasó a un dominio casi total traducido en un 2-6 que sirvió para que levantaran su primer título como pareja. El FIP Platinum de Cerdeña ya tenía a sus campeonas.
Los comentarios están cerrados.