Alegría para el público de Cerdeña, que vivirá una gran final entre tres jugadoras que se conocen a la perfección y una que aunque ha llegado hace poco al pádel, ha tenido un gran desarrollo y crecimiento y que, además, pondrá el acento local al torneo.
La posibilidad de que una italiana se lleve el torneo es real, y eso seguro que motiva mucho a los aficionados para llenar las gradas de este FIP Platinum.
Patty Llaguno y Lucía Sainz sacaron toda su experiencia, su veteranía al servicio del pádel y de la victoria. Las dos españolas se medían a Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira tras haber vivido estas un torneo plácido, sin excesivos problemas en sus partidos, hasta que llegaron ellas.
Por vez primera en la competición, Llaguno y Sainz plantaron cara al magnífico juego que estaban exhibiendo Bea y Ana Catarina y les obligaron a apretar dientes y sufrir. El partido, de momentos excelsos de juego y de alta dosis de lucha entre las cuatro, se decantaría en favor de Patty y Lucía con un break de distancia en cada parcial, un 6-4 y 6-4 que les metía de lleno en la pelea por el título.
Algo más asequible fue, al menos en lo que respecta al set inicial, la otra eliminatoria. Carolina Orsi y Carla Mesa se enfrentaban a Marina Martínez y Nuria Rodríguez y en el primer parcial, Mesa y Orsi se encargaron de orquestar un magnífico ejercicio de acierto y resolución, rompiendo casi en cada ocasión que podían el servicio de las españolas.
Muy mermadas en la construcción y con su saque, Martínez y Rodríguez no pudieron contrarrestar el 6-2 que recibieron y aunque en la segunda manga mejoraron su estadística y pudieron pelear de tú a tú y exprimieron la eliminatoria al máximo, casi llegando al tie break, para acabar no obstante cediendo merced a un quiebre en su servicio, su gran lacar en esta semifinal, y quedándose a las puertas de la final (6-2 y 7-5).
Los comentarios están cerrados.