Se notó la subida de escalón en el torneo. Un día en el que, aunque hubo un par de encuentros muy rápidos en su definición, en el resto, al menos en uno de los sets, hubo que llegar al tie break o casi rozarlo.
El FIP Platinum de Cerdeña ha subido el nivel, eso está claro, y lo mostrado el jueves es solo un pequeño aperitivo de lo que nos podremos encontrar hoy.
El debut de Fede Chingotto y Miguel Yanguas se produjo en medio de un acierto excelso por su parte, impidiendo que la pareja formada por Javi Barahona y Javi García lograra, a pesar de llevar más tiempo junta, les hiciera daño. Así, con un cómodo 6-2 y 6-4, el argentino y el español se hicieron con la victoria.
Más amplia fue, si cabe, la de Mario Del Castillo e Ignacio Sager, quienes con un 6-2 y 6-1 dejaban fuera del torneo a Denis Perino y Mario Huete. Pero esta fue la segunda y última de las que navegaron con viento a favor.
Por contra, hubo varios partidos que tuvieron un set muy dominado por los ganadores y otro con bastantes más problemas. Esta receta se multiplicó en varios encuentros, como por ejemplo el de Pablo García e Iván Ramírez ante Gonzalo Rubio y Álex Arroyo (6-2 y 7-6), la de Lucas Campagnolo y Juanlu Esbrí ante los argentinos Tino Libaak y Leo Augsburger (7-6 y 6-2) o también la de ‘Xisco’ Gil y Ramiro Moyano ante Cristian Germán Gutiérrez y Álvaro Meléndez (6-2 y 7-5).
El mismo camino siguieron ‘Coki’ Nieto y Javi Rico para imponerse a Nico Suescun y Facundo Domínguez (7-6 y 6-2).
Después, llegarían otros dos encuentros con más pelea si cabe, estos ya en tres parciales. Primero el de casi dos horas que tuvo en pista a José Sánchez y Javi Valdés ante Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, empezando mejor los argentinos, dando el primer golpe, pero recibiendo contestación por parte del español y el chileno. Sería ene l tercero, donde la experiencia suma muchos puntos, donde Capra y Sánchez volverían a sacar su mejor versión para conseguir evitar un susto mayor (4-6, 6-3 y 3-6).
El otro encuentro y por ende el más largo del día tuvo en pista 2 horas y 20 minutos a Pablo Cardona y Antonio ‘Pincho’ Fernández ante Javi Garrido y ‘Momo’ González; un partidazo que los cuatro se merecieron llevar y que destiló pádel del bueno, calidad a raudales.
El envite inicial sería para los extremeños, Cardona y Fernández, muy acertados en la toma de decisiones y soberbios en la ejecución, pero tras llevárselo con solo un break de distancia (6-4), la igualdad se mantendría en el segundo y tuvieron que llegar los cuatro al desempate, un tie break en el que Garrido y González explotaron sus mejores virtudes sobre la pista y forzar al máximo para lograr empatar (7-6).
Otra vez habría pelea en cada punto y en cada juego en el tercero a pesar de que las fuerzas estaban justas, lo que de nuevo provocó que la paridad fuese la acompañante hasta que ‘Momo’ y Javi tiraron la moneda al aire y les salió cara: break y consolidación para cerrar el encuentro y asegurarse su presencia en los cuartos (6-4, 6-7 y 4-6).
Los comentarios están cerrados.