La número uno del pádel mundial en 2022 y actual número cuatro del ranking World Padel Tour, Alejandra Salazar, repasa su vivencia con la miocarditis con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado hace escasas jornadas
Todo sucedió en 2013, cuando en un descanso tras semana de torneo, Salazar experimentó síntomas nuevos: »En la primera noche estoy intranquila, no me puedo dormir, tengo un dolor en el brazo izquierdo… Yo pensaba, »como acabo de jugar un torneo, puede ser muscular», pero era en el izquierdo era un poco raro», relata la jugadora.
Tras unas comprobaciones inconcluyentes y un primer diagnóstico de crisis de ansiedad, la embajadora del Adeslas Padel Team sufrió palpitaciones inusuales y decidió volver al centro médico: »Me asusto muchísimo y me voy corriendo al hospital. Después de varias pruebas, me dicen que tengo un virus en el corazón y que tenía una inflamación en el miocardio».
»Por minutos, quizás no estaría contando esto. Por suerte, el corazón no quedó afectado, estuve un tiempo de baja y he podido seguir compitiendo y disfrutando del deporte al que amo», concluye Alejandra.
Los comentarios están cerrados.