24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Libaak y Augsburger vuelven a mostrar su potencial y empiezan a encontrar su mejor versión

Han sido, en esta ronda de octavos de final, la sorpresa más grata que se ha llevado el público alemán. Dos jugadores muy jóvenes que antes de separarse no hace tanto ya dejaron muestras de lo que pueden llegar a conseguir. Virtudes y talento tienen, les faltaba canalizarlo y ahora parece que han conseguido encontrar la manera de hacerlo.

Porque tras volver juntos, Tino Libaak y Leo Augsburger, no habían conseguido recuperar la senda buena de su primera etapa, perdiendo partidos que quizá no debían y sin cosechar las victorias que por juego y entrega parecía que tenían apuntaladas…hasta ahora. En Alemania se están dando, de momento, un buen banquete y en los octavos han logrado superar a una pareja que bien podría ser plato principal, ‘Momo’ González y Javi Garrido.

Ejercicio puro de pádel ofensivo, de cañonazo limpio y de buscar siempre hacer puntos antes que defenderlo, pólvora por los cuatro costados y mucho físico, lo que se resolvió en un encuentro muy ajustado en todos sus sets en el que los españoles dieron el primer paso pero con el caminar de los minutos, Libaak y Augsburger se fueron encontrando mejor y les arrebataron el premio. Un 7-6, 4-6 y 4-6 en el que, pese a su juventud, supieron gestionar muy bien los momentos de tensión y los finales de set, algo que no es nada fácil.

Tino Libaak octavos de final German padel Open 2023

Resultados expeditivos para parejas como los números 1, vencedores con un 6-1 y 6-3 ante los jóvenes Pablo García e Iván Ramírez, quienes siguen dejando buenas sensaciones en sus partidos pero que esta vez estuvieron algo más torcidos y no pudieron dar respuesta a la diferencia en el ranking ni en potencia y efectividad de Agustín Tapia y Arturo Coello.

Juan Tello y Álex Ruiz se llevaron un golpe de mano muy importante, pues se enfrentaban a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Gutiérrez y demostraron que empiezan a recuperar su buena línea. Marcador muy abultado para ellos (6-2 y 6-4) ante una pareja que lo había hecho muy bien desde que se juntara pero que en Alemania no ha terminado de encontrarse cómoda.

Ale Galán y Juan Lebrón desenfundaron sus cañones y ofrecieron un amplio fuego de artillería ante José Antonio García Diestro y Javi Leal (6-1 y 6-1), mientras que Fede Chingotto y Paquito Navarro les siguieron en las formas ante Javi Valdés y José David Sánchez (6-3 y 6-3).

En el duelo entre Enrique Goenaga y Marc Quílez ante Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín serían estos segundos los que obtendrían premio tras conseguir, con algún que otro obstáculo, abrir brecha en el luminoso en el set inicial; un break que les dio mucho aire a ellos y hundió ligeramente a Goenaga y Quílez, menos activos en el segundo y sin poder replicar el golpe (4-6 y 3-6). Los ‘Súper Pibes’, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, vivieron algún problema extra en los primeros compases del choque frente a Francisco Guerrero y Arnau Ayats, pues les costó sacarse de encima a los españoles, activos, motivados y con buena predisposición al choque. Una vez lo consiguieron, eso sí, la tarea fue bastante mas sencilla y coronaron la ascensión con efectividad máxima (6-4 y 6-1).

Lucas Bergamini y Víctor Ruiz lesión German Padel Open 2023

La noticia negativa de la sesión llegaría con el abandono de Víctor Ruiz y Lucas Bergamini cuando el partido contra ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz marchaba 6-7 y 2-3, debido a unos problemas en el gemelo del brasileño que se fueron acrecentando conforme pasaban los puntos. La lógica mandaba parar para evitar que se agravase el problema así que deseamos que sea solo algo leve.

 

Foto exterior: Leo Augsburger (World Padel Tour)

Fotos interior: Tino Libaak / Lucas Bergamini y Víctor Ruiz (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio