Buen día de pádel en Asunción que, no obstante, se encotnró con un contratiempo de última hora, un parón en su horario de juego debido a un problema en la pista, lo que dejó el día inconcluso y teniendo que apretar un poco más la jornada de hoy.
Una de las sorpresas de la jornada fue, por nombre y amplitud de marcador, la victoria de Higor Ensslin y Matías Segura sobre Pablo Deltell y Santiago Castañeyra, quien contó con el apoyo del público pero no pudo contrarrestar la altura y envergadura de sus oponentes, muy cómodos con las condiciones de juego (6-2 y 6-4), lo que supone la vuelta a unos octavos de final de Ensslin desde el Open de La Rioja en septiembre del 2022.
Más complicado fue el debut de Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón, pues tuvieron que trabajarse un partido con muchos altibajos y sin control alguno ante Fabricio Baltazar y Matías González, el cual acabó con un resultado de 6-4, 3-6 y 6-2 favorable a los primeros. Por su parte, Pedro Perry y Javier Pérez Morillas se hicieron también con un partido loco y de montaña rusa ante la dupla formada por Luciano Puppo y Leonardo Yob (6-3, 4-6 y 2-6).
Todo lo contrario vivieron en sus carnes Maxi Sánchez y Fede Chiostri, pues afrontaron con contundencia su partido y no dieron excesivas oportunidades de crecer en el mismo a Víctor Sáenz y Pablo Nicolás Egea (6-3 y 6-4), así como Juan Ignacio Rubini y Santiago Frugoni, derrotando a Marc Monne y Oier Zuazua por un doble 6-4.
Para terminar quedaba un billete por repartir. Matías Del Moral y Pablo Barrera se medían a Matías Ortiz y Martín Araújo pero, cuando el partido estaba igualado a un set para cada pareja, un problema en uno de los cristales del fondo de la pista impidió que se jugara el tercero y obligó a la organización a suspender la acción, la cual se reanudará este miércoles a las 16 horas (hora local).
Los comentarios están cerrados.