Fin de semana de marcado carácter padelero en las categorías inferiores de nuestro deporte, pues tenía lugar el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores en el Club de Natación Sabadell.
Desde el viernes se dieron cita más de 400 jugadores y jugadoras en la competición organizada por la Federación Española de Pádel, la Federación Catalana, el citado club sede y el club Barberá Padel Indoor, una mezcla imponente de banderas, sonrisas, aplausos, gritos de ánimo y felicidad en todos ellos ante lo que estaba por venir.
La cita inició su andadura con el duelo femenino entre la Federación de Pádel de Castilla y León y la Federación Navarra de Pádel, mientras que en chicos el debut será para la Federación de Padel de las Islas Baleares contra la Federación Extremeña de Pádel.
Ya el domingo, tras ir superándose diferentes eliminatorias, llegaba el momento de pelear por las medallas y los títulos.
En la final femenina, el combinado de la Federación Madrileña de Pádel se las veía con las grandes favoritas, las chicas de Cataluña, con los tres partidos disputándose al unísono.
El primero en concluir fue favorable a las madrileñas gracias al triunfo de María Arteaga y Paula Ferrán sobre Emma Grande y Aina Valls (6-2 y 6-3). Después, empatarían la eliminatoria Andrea Ustero y Jana Montes al derrotar a Águeda Pérez y Amanda L. Moral por 7-6 y 6-1 y en el partido definitivo, con un 6-2 y 7-6 vencerían nuevamente las grandes favoritas y vigentes campeonas para retener el título, gracias a Anna Ortiz y Ana Domínguez, quienes se impondrían a Noemí Aguilar y Letizia Manquillo.
Pasando al cuadro masculino hay que destacar que, por cuarto año consecutivo, Madrid se veía las caras con Andalucía y de nuevo hubo mucha igualdad.
Volvería a ponerse Madrid por delante en la eliminatoria gracias a Izan Ranera y Manuel Castaño, consiguiendo estos el primer punto al derrotar a Curro Cabeza y Juan Zamora por 7-5 y 6-4, mientras que la eliminatoria quedó empatada poco después con la remontada de Marcos González y Guillermo Collado, quienes fueron de menos a más ante Asier Martínez y Juanchi Magán y terminaron con el mismo marcador, 7-5 y 6-4.
Para concluir, los infantiles Álvaro Bartolomé e Íker Zamora, de Madrid, tuvieron que pelear y mucho ante los andaluces Alberto Lastortres e Iván Del Águila, quienes siempre fueron por delante y en el momento de mayor tensión del encuentro, supieron cerrarlo a su favor con un ajustadísimo 6-4 y 7-6.
Así pues, Cataluña y Andalucía coparon el primer puesto del podio en ambas categorías con Madrid en segunda posición, al tiempo que el tercer escalón fue para Valencia en chicas y para Islas Baleares en chicos.
En 2ª categoría el podio femenino lo pisaron Islas Baleares, Aragón y Asturias y en masculino el honor fue para Castilla y León, País Vasco y Aragón.
Enhorabuena a todos los ganadores y también a los participantes por el excelente juego desplegado y por la enorme calidad de todos los equipos.
Los comentarios están cerrados.