24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Las duplas de previa alzan la voz en el inicio del cuadro final

Pocos, muy pocos, sobrando incluso los dedos de una mano, se libraron de tener que pelear en una sesión, la primera de 1/16, que puso de manifiesto que el mayor rodaje de las parejas que llegaban desde previas tenía bastante valor, lo que se tradujo en que para ganarles, hubo que exprimirse más de lo deseado para una primera ronda.

De esta manera, salvo algunos »elegidos» y afortunados como ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, que vencieron por 6-1 y 6-2 a Javier García Mora y Javier Glez. Barahona, el resto no tuvieron esa claridad de ideas.

Subieron un punto la exigencia José Antonio García Diestro y Javi Leal con un doble 4-6 sobre Edu Alonso y Miguel Benítez, dupla que pese a ser nueva, ofreció resistencia y dejó detalles a tener muy en cuenta; también Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en una nueva exhibición de regularidad y manejo de situaciones complicadas, dando un golpe directo a Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz, dos que en los últimos tiempos no encuentran el acierto necesario (6-4 y 6-4).

Y en el resto, los procedentes de la previa presentaron una versión muy batalladora que se tradujo, por ejemplo, en el resultado que Juan Tello y Álex Ruiz necesitaron conseguir para superar la ronda, un 4-6, 6-1 y 6-4 ante Teo Zapata y Antón Sans, quienes le llevaron al límite en el primero sin que obtuvieran premio y también en el tercer, esta vez sí resultando favorable para el argentino y el andaluz.

Sanyo Gutiérrez y Agustín Gutiérrez debut Alemania Open 2023

Lo mismo ocurriría con Agustín Gutiérrez y ‘Sanyo’ Gutiérrez en primer lugar, pues tuvieron que llegar hasta el tie break en el primero y después forzar la máquina en el tercer parcial para poder imponerse al dueto Aitor García – Mario Ortega, puesto que estos le impusieron un ritmo alto al juego intentando sorprender, y en parte lo consiguieron; en segundo lugar, el mismo argumento se repetiría en el partido entre Francisco Guerrero y Arnau Ayats ante Luis Hernández y José Jiménez, pues los primeros tuvieron que remontar un desempate perdido en el set inicial para luego manejar el partido a su antojo conforme pasaban los minutos, pero eso no impidió que Hernández y Jiménez al menos encendieran las alarmas (6-7, 6-3 y 6-2).

En el duelo de parejas de previas entre Pol Hernández y Ferrán Insa ante Javier Valdés y José David Sánchez, todos ellos lucky losers, la iniciativa fue en primer lugar para Hernández e Insa pero tras hacerse con la primera entrega del choque, la inercia se trasladó al bando del español y el chileno, empezando a trabajar y a mejorar su versión en la pista para conseguir revertir la situación y terminar con un marcador positivo para ellos (6-3, 4-6 y 3-6).

Pincho Fernández y Pablo Cardona inicio cuadro final Alemania Open 2023

Por último, serían Enrique Goenaga y Marc Quílez los que llegarían a octavos imponiéndose a la pareja de cuadro final, Ignacio Vilariño y Salva Oria, tras un cómo primer capítulo para ellos, sueltos y determinantes en la ejecución pero que en la continuación sería favorable a Vilariño y Oria, capaces de venirse arriba y soltarse el dominio sufrido. En el tercero, sin embargo, de nuevo la iniciativa sería solo para Goenaga y Quílez, volviendo a tomar el mando de las operaciones y sin dejar margen para la respuesta (6-2, 3-6 y 6-2).

Los otros dos partidos de la sesión dejaron la victoria de ‘Momo’ González y Javi Garrido por 6-2 y 6-4 ante Miguel Lamperti y Juan Martín Díaz, así como la sorpresa de Valentino Libaak y Leo Augsburger venciendo a Antonio ‘Pincho’ Fernández y Pablo Cardona por 6-3 y 6-4.

 

Foto exterior: Marc Quílez (World Padel Tour)

Fotos interior: ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Gutiérrez / ‘Pincho’ Fernández y Pablo Cardona (World Padel Tour y RRSS jugadores)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio