La marca HEAD continúa con su apuesta tecnológica y tras anunciar un importante avance con su pala de un único agujero, ahora le ha llegado el turno a las pelotas. Sostenibilidad, calidad y compromiso con el medio ambiente, valores que han plasmado en sus nuevos tubos de pelotas completamente reciclables.
Los nuevos tubos de pelotas entre los que destacan la HEAD Padel Pro y HEAD Padel Pro S ya están disponibles en tiendas y clubes. Estos tubos son más sostenibles, puesto que incluyen como material principal el plástico PET (totalmente reciclable), una etiqueta más corta y un menor uso de tinta en su embalaje. De hecho, los de tenis ya se lanzaron hace un año para disfrute de todos los aficionados con una fantástica acogida.
»Hemos tomado la decisión de utilizar polipropileno (PP) en nuestras fundas, un material respetuoso con el medio ambiente que puede reciclarse por completo», comenta Mauro Pinaffo, Senior Global Product Manager Balls & Accessories de HEAD. Además, añade: »el nuevo diseño del envoltorio utiliza menos tinta, lo que facilita la reutilización del material para otros productos».
De este modo, todos los modelos de pelotas del catálogo de HEAD Padel, desde los destinados a jugadores profesionales como los conocidísimos HEAD PADEL PRO y HEAD PADEL PRO S, así como los HEAD PADEL ONE para jugadores intermedios y avanzados, y por último, los HEAD PADEL TEAM dirigidos a jugadores de club, ya están disponibles con los nuevos tubos sostenibles.
Según palabras de Simon Brenneis, Global Business Manager Footwear & Balls en HEAD, »en nuestra opinión ahora los botes no sólo son más fáciles de reciclar, sino también mucho más atractivos para el amplio público del mundo del pádel. Creemos que la nueva diferenciación visual entre la HEAD Padel Pro (plateada) y la HEAD Padel Pro S (dorada) ayudará al consumidor a recordar y encontrar su pelota HEAD preferida».
Los nuevos tubos de pelotas de pádel siguen garantizando la óptima presión de las pelotas, las cuales no se han modificado para garantizar el mismo rendimiento. Y es que según comentan desde la marca, »el rendimiento del producto es algo fundamental y, en consecuencia, las pelotas no se han sometido a variaciones, siguen siendo las mismas, pero con un packaging mejor y más sostenible».
El rediseño de los nuevos tubos de pelotas forma parte de la iniciativa de sostenibilidad HEAD Rethink cuya finalidad es mejorar el rendimiento deportivo de todos los productos HEAD minimizando la huella ambiental. Los pilares de sostenibilidad de HEAD contemplan el diseño de nuevos embalajes más sostenibles, I+D en nuevos materiales y procesos de producción, uso de energías renovables y el desarrollo de productos con materiales reciclados.
Los comentarios están cerrados.