Tocaba preparar la pala a conciencia y sacar a relucir los mejores golpes de cada uno. Era el ‘Día D’ en el Circuito Mahou San Miguel, la jornada de pelea por el título en la cuarta y última prueba regular de la temporada y por eso nadie quiso perdérsela.
Una jornada de gran ambiente en el Club Origen, con mucha gente queriendo seguir de cerca los partidos y conocer el discurrir de los partidos para aclamar a los ganadores.
En lo que respecta a las chicas, hubo un duelo de altura en la gran final, con cuatro jugadoras que se conocen a la perfección y que se han enfrentado ya varias veces en el circuito profesional. Marta Talaván y Nuria Rodríguez contra Cata Tenorio y Carla Mesa, llegando estas últimas desde la fase previa y dejando siempre muy buenas sensaciones.
Un partido magnífico con un juego muy táctico y estudiado que dejó un resultado favorable a Talaván y Rodriguez por un ajustado 7-6 y 6-4, arrancando la ovación del público presente.
En 2ª categoría, final entre las cabezas de serie nº3, L. Olmo e I. Manzano y la pareja formada por M. Quilis y M. Huertas, la cual concluiría con el premio para estas últimas, con muchos cambios en los resultados parciales, por 6-4, 2-6 y 6-1.
En el último escalón, la 2ª categoría de consolación, J. Díaz y S. Lundgren se harían con el triunfo merced a un 6-3 y 6-2 sin dar casi opciones a M. Acero y L. Sánchez.
Pasando al apartado masculino, hay que decir que el nivel también fue bastante alto y que la final, aunque inédita, arrancó varias ovaciones y dejó muy buen sabor de boca.
En la categoría reina se veían las caras en la finalísima las parejas C. Del Pico Torres y A. Martínez López por un lado, y J. Collantes Guijo y A. Hernando Núñez por el otro, las cuales nos regalaban un gran partido y la victoria de Collantes y Hernando por 7-5 y 6-3.
La 2ª categoría nos dejó la victoria de mayor a menor pelea entre H. Cataldo y L. Torigino frente a F. Quintana y E. Anabitarte, acabando de manera satisfactoria para los segundos por 6-7 y 2-6 mientras que en lo que respecta al apartado de consolación, M. Vallejo y A. Merino se alzaron con el triunfo al derrotar por 6-1 y 6-3 a F. Moreno y A. Del Saz.
En 3ª categoría tuvimos uno de los grandes enfrentamientos del día pues los nº1, J. García y P. Jiménez-Blanco se las veía con la familia de »matagigantes», los Borja Mulet, quienes por el camino habían dejado fuera a los cabezas de serie nº2, a los nº8 y a los nº7 y que presentaron batalla hasta el último tramo, donde acusaron el cansancio y no pudieron rematar el buen trabajo que venían desarrollando (3-6, 7-6 y 3-6). Por su parte, en consolación, J. Ajenjo y A. Iglesias vencieron sin mayores complicaciones a R. Sánchez y U. Salas por 6-3 y 6-1.
En lo que se refiere a la 4ª categoría, en el cuadro principal se harían con un trabajado título E. De Galdo Yunta y L. Miranda Santos, las dos grandes sorpresas del torneo pues ya habían dejado fuera a los nº1, en detrimento de J. Rivero y E. Núñez, con un 6-4 y 7-6. En el cuadro de consolación el último choque fue incluso más parejo y tenso, pues tuvo que marcharse a las tres mangas para ver cómo remontaban I. Santiago e I. Avilés frente a D. García y M. López (7-6, 2-6 y 6-7).
Los comentarios están cerrados.