La definición de las previas masculinas modificó por completo el guion respecto a lo visto en las femeninas. Si con las chicas fue coser y cantar y solo dos parejas se pelearon a cara descubierta y sin importarles las heridas, en el caso de los chicos fue únicamente una dupla la que consiguió salvarse de la quema.
Cuatro encuentros y tres de ellos con tie break, dos además en tres sets y con finales muy, muy apretados.
Los exentos de desgaste fueron Álvaro Cepero y Álex Chozas, muy concentrados en todo momento y con un juego que imposibilitó cualquier respuesta por parte de Teo Zapata y Antón Sans, dos que terminaron el duelo casi como meros espectadores del mismo (4-6 y 2-6).
Y tras este vino la batalla. Nico Suescun y Javier Martínez tuvieron que apretar de lo lindo y caminar juntos en todo momento para conseguir superar la férrea defensa de Alonso Rodríguez y José Solano; se llevarían Nico y Javi el primer parcial con apuros, recibiendo contestación en el segundo merced a una leve caída de prestaciones y a una subida en el nivel de juego y acierto por parte de Alonso y José.
Tras empatar la contienda, el tercero nos dejó por fin a los cuatro con las fuerzas igualadas y llegando incluso a la muerte súbita, en la que subirían un punto la movilidad y la presión tanto Suescun como Martínez y se acabarían por llevar el encuentro (6-4, 3-6 y 7-6).
Caso similar fue el de Miguel González e Íñigo Jofre, pues ante Ignacio Sager y Diego Gil arrancaron ya con la máxima presión y como se conocen a la perfección, ninguno de los cuatro fue capaz de distanciarse en el marcador, lo que les llevó al tie break donde Miguel e Íñigo serían los que se pondrían por delante (7-6).
La recuperación de los rivales no se hizo esperar y en el segundo tuvieron la ocasión de romper pronto y poder manejar la ventaja adquirida con tranquilidad, igualando el marcador y obligando a alargar la definición del partido en un tercer parcial que fue otra vez de ir y venir en sus inicios hasta que cogieron mejor ritmo González y Jofre y se hicieron con el mando, consiguiendo el premio del billete a la siguiente fase (7-6, 3-6 y 6-4).
Por último, Adrián Marqués y Mario Huete se llevaron un encuentro duro y correoso, de los que no te permiten un solo respiro. Frente a Pablo Castillo y Cándido Jorge Alfaro se lo jugaron golpe a golpe, bola a bola, sin ceder ninguno de los cuatro en los primeros 12 juegos, apareciendo de nuevo el juicio del tie break que resultaría favorable para Adrián y Mario.
No notaron el golpe Pablo y Cándido y permanecieron impasibles, con la misma tónica de dar pero también de recibir puntos, lo que hizo que el choque volviese a llegar hasta la parte final igualado hasta que Marqués y Huete encontraron un punto más de acierto para evitar esta vez el desempate y cerrarlo con un 7-6 y 7-5.
Los comentarios están cerrados.