23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Alejandra Salazar y Sofia Araújo continúan con su particular ‘vía crucis’ por Roland Garros

Normalmente se suele decir que »tras la tempestad, llega la calma», pero dados los precedentes todo hace indicar que, probablemente, será al revés, y que primero ha llegado la calma al cuadro femenino y luego la tormenta.

Digo esto porque en la ronda de octavos de final apenas ha habido guerra y aparentemente se ha llegado a un acuerdo total en casi todos los partidos, salvo en parciales muy puntuales de arrebato, furia contenida que ha explotado y que nos ha permitido ver algo de pelea para contrarrestar el absoluto dominio que la pareja ganadora ha exhibido en todos los encuentros…salvo en uno.

Teníamos en París un duelo de ex entre Patty Llaguno y Lucía Sainz ante Carla Mesa y Carolina Orsi y en esta ocasión caería para las dos primeras, mejores por ranking y con más minutos en las piernas debido a su larga trayectoria, lo que suponía que acertarían más en la toma de decisiones y que tras unos primeros minutos de tanteo, encontrarían la manera de hacerse fuertes y superar la defensa de Orsi y Mesa.

Demasiada ventaja en el luminoso (6-3) para después continuar con una lluvia de fuego cruzado y batalla sin cuartel en las que las cuatro mostraron sus armas y en la que un paso al frente de Lucía y Patty les permitió esquivar la muerte súbita y llevarse una victoria muy importante que les sirve como refuerzo anímico (6-3 y 7-5).

Vero Virseda y Claudia Jensen octavos de final Paris Major Premier Padel 2023

Después tendría lugar, ya a última hora del día, el único encuentro que se alargó a tres sets y que fue una reedición de una de las semis de Finlandia. Se volvían a ver las caras Claudia Jensen y Vero Virseda con Alejandra Salazar y Sofia Araújo, las primeras con ánimo de revancha y con la lección aprendida, pues no querían recibir otro 0-6 en contra.

Es por ello que comenzaron con un nivel muy alto, enchufadas y concentradas, dándole a cada pelota la fuerza adecuada y, en cuanto podían, atacaban con mordiente y mucho peligro, lo que hizo que Ale y Sofia estuvieran siempre contra las cuerdas, sin capacidad de respuesta, con los brazos bajados. Pero se levantaron.

Tras un duro parcial en contra (6-2) no les quedó más remedio que reaccionar y se pusieron manos a la obra; así en el segundo el acierto pasaría a su lado de la red y eran ellas las que, según pasaban los juegos, se hacían con los breaks y la distancia en el marcador, devolviendo libra por libra el puñetazo (2-6).

El partido nos iba a regalar entonces un tercer parcial digno de la calidad de las cuatro. Ahora sí veríamos igualdad y un juego de tú a tú en el que ninguna se arrugó y que marchó sin diferencias hasta el último tramo, ya pasadas las dos horas y cuarto de partido. Ahí, en ese momento, Alejandra tomó las riendas y secundada por la portuguesa, irrumpió en el saque de Claudia y Vero y lo rompió para evitar la muerte súbita y, tras algo más de 2:30 horas de encuentro, lograr acceder a cuartos (6-2, 2-6 y 5-7). No hubo venganza.

Carolina Navarro octavos de final Paris Major Premier Padel 2023

Así quedaron el resto de partidos del día:

Paula Josemaría – Ari Sánchez vs. Claudia Fernández – Victoria Iglesias (6-0 y 6-1)

Nuria Rodríguez – Marta Talaván vs. Martita Ortega – Gemma Triay (2-6 y 4-6)

Bea Caldera – Ana Catarina Nogueira vs. Alix Collombon – Lorena Rufo (4-6 y 2-6)

Carmen Goenaga – Lucía Martínez vs. Jessica Castelló – Aranza osoro (1-6 y 6-7)

Delfi Brea – Bea González vs. Marina Guinart – Carolina Navarro (6-4 y 6-3)

Marta Caparrós – Teresa Navarro vs. Tamara Icardo – Virginia Riera (2-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Sofia Araújo y Alejandra Salazar (Premier Padel)

Fotos interior: Vero Virseda y Claudia Jensen / Carolina Navarro (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio