No es la primera vez que lo comprimido del calendario obliga a una reestructuración de las pruebas, e incluso a la anulación de alguna de ellas.
Eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión con una de las competiciones que tenía la Federación Internacional de Pádel anunciadas para finales de año, el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, la cual iba a tener lugar la primera semana de octubre, pero que finalmente no se disputará.
A través de un comunicado oficial, el organismo presidido por Luigi Carraro ha anunciado esta modificación al tiempo que ha anunciado también otros elementos importantes de cara al 2024, como »una gestión de forma óptima el calendario de eventos, permitiendo a las federaciones y a sus deportistas planificar sus actividades de forma totalmente eficiente», es decir, que en teoría para la temporada que viene todo estará más organizado y habrá huecos para eventos tales como el Campeonato de España y distintos torneos de los países miembros sin que se interpongan en su semana de celebración otras pruebas que disminuyan la cantidad y calidad de jugadores/as por la duplicidad de las competiciones.
Esto es algo que se venía pidiendo desde varios países miembros, especialmente España, que ha tenido muchos problemas para encajar el Campeonato de España Absoluto, su prueba reina tanto este año como el pasado, cuando ni siquiera pudo celebrarse.
Este es el comunicado íntegro emitido por la FIP:
Estimados Miembros Asociados Europeos, nos adentramos en los últimos 4 meses del año, época donde la FIP tiene por costumbre desarrollar sus campeonatos más importantes, tales como Mundiales y Campeonatos Continentales.
En estos momentos, el pádel vive un momento de gran expansión y éxito integral, lo que da fe del constante crecimiento de nuestro movimiento y nos anima a mirar al futuro de nuestro deporte con gran optimismo.
Mientras la emoción de ver a nuestros deportistas condecorados con medallas olímpicas en Cracovia, con motivo de los Juegos Europeos, aún era fuerte, consolidamos todo el movimiento profesional de primer nivel en nuestro circuito federado Premier Padel, al tiempo que seguimos trabajando incansablemente en los cinco continentes para difundir el CUPRA FIP TOUR, que nutre la cima del profesionalismo y actúa como semillero de nuevos talentos, y el nuevo circuito FIP PROMISES, en el que compiten las estrellas del futuro.
Todas estas citas fundamentales, en un año de transición especialmente intenso en el que muchos jugadoras y jugadores profesionales darán por cerrada una etapa en la que aún mantienen obligaciones contractuales hasta el final del año_, han supuesto un gran compromiso competitivo para nuestros mejores deportistas, que han jugado mucho (y viajado otro tanto), sometiéndose a esfuerzos y compromisos extraordinarios.
No podemos dejar de tener en cuenta esta situación excepcional a la hora de planificar la parte final del año, con un calendario ya de por sí apretado. Por este motivo, y atendiendo también a las peticiones de algunas federaciones miembros, hemos decidido aplazar la 14ª edición del Campeonato de Europa de selecciones nacionales, prevista inicialmente para finales de 2023, al primer semestre de 2024.
A partir de 2024, la anunciada gestión de un Circuito único de élite; Premier Padel, bajo el gobierno de la FIP, nos permitirá gestionar de forma óptima el calendario de eventos, permitiendo a las federaciones y a sus deportistas planificar sus actividades de forma totalmente eficiente y garantizar a nuestros prestigiosos eventos internacionales la participación de los mejores deportistas, de todas las Federaciones en la mejor forma posible.
Los comentarios están cerrados.