Una jornada más o menos plácida se le complicó a una de las parejas que apuntaba a colarse en semifinales y que venía realizando un juego cada vez mejor, acompañado también de buenos resultados. Virginia Riera y Tamara Icardo se encontraron, en los cuartos de final de Finlandia, con un obstáculo que no pudieron superar o, mejor dicho, con dos.
Vero Virseda y Claudia Jensen fueron quienes les impidieron meterse en el fin de semana, haciendo valer su mayor descanso al haber pasado desde octavos sin disputar un solo minuto. Eso se hizo notar conforme avanzaba el encuentro, pues si el comienzo fue igualado y Riera e Icardo consiguieron demarrar a sus rivales en la parte final del set, logrando su tercer break del parcial y dando un zarpazo que no encontró respuesta, la reanudación solo tuvo una sintonía.
Sería la que tocaron Virseda y Jensen, mucho más afinadas, certeras, conscientes de que estaban ante una gran oportunidad pues la primera manga se les había escapado por detalles puntuales que, una vez subsanados, les permitió emerger cual gigantes. Del 5-7 se pasaría a un 6-3 y 6-1 con una dinámica inapelable que les daba una y otra vez juegos tanto al saque como desde el resto. Riera e Icardo solo podían mirar y sufrir el buen momento de las contrincantes, quienes accedían a sus primeras semifinales como pareja.
Dos de los otros partidos que continuaron con el espectáculo en las pistas de Finlandia dejaron, por un lado, la victoria de Alejandra Salazar y Sofia Araújo, de nuevo con contundencia, en esta ocasión ante Jessica Castelló y Aranza Osoro. Superaron a la española y a la argentina con rotundidad, exhibiendo músculo y acierto nuevamente, y dando otro recital, dejando un marcador de 6-0 y 6-2.
Por otro lado, Gemma Triay y Martita Ortega dejaban sin recompensa de semifinales a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, imprimiendo mucha velocidad y también siendo las principales protagonistas en el 20×10, con un amplio 6-1 y 6-3.
Para concluir la sesión de cuartos de final, Bea González y Delfi Brea siguieron con su habitual escritura recta, clara y concisa, nuevamente con un guion hecho a la medida que si bien fue coser y cantar en los primeros compases, se torció bastante más en la segunda manga, donde Lucía Martínez y Carmen Goenaga, una pareja que parece haber dado no uno sino varios pasos al frente, les plantó cara. Estas ya dejaron buenas muestras de su potencial en torneos anteriores y aunque ahora han caído, ya han dejado ver claramente que van a ser muy complicadas de vencer (6-3 y 7-6).
Así quedan las semifinales femeninas de Finlandia:
Vero Virseda – Claudia Jensen vs. Alejandra Salazar – Sofia Araújo
Bea González – Delfi Brea vs. Gemma Triay – Martita Ortega
Los comentarios están cerrados.