Ya se ha dado por concluida la segunda mitad de los 1/16 de final en Finlandia. El resto de parejas que quedaba por debutar hicieron acto de presencia, llevándose todos los favoritos la victoria pero no sin tener que trabajársela y, además, con la nota negativa de varios abandonos.
En este último apartado hay que citar a Toni Bueno y Rafa Méndez ya que, al paso por el segundo set cuando iban 3-6 y 0-4 abajo, el primero notó unas ligeras molestias que le impedían jugar al 100% y para evitar males mayores y que tuviera que perderse próximas citas, decidió decir adiós y no forzar, llevándose Lucas Bergamini y Víctor Ruiz el pase a la siguiente ronda. También tuvieron que abandonar Francisco Guerrero y Arnau Ayats, en su caso cuando marchaban en el tercer set ante Javier García Mora y Javier Glez. Barahona debido a una lesión de Guerrero, dejando el marcador con un 3-6, 6-2 y 2-5.
Junto a ellos estarán los nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia, vencedores por 6-4 y 6-2 ante Gonzalo Rubio y Álex Arroyo y los únicos que vivieron un día más o menos tranquilo, porque todo lo demás fue una batalla campal.
Fede Chingotto y Paquito Navarro necesitaron irse al tercero ante Javi Garrido y Javi Rico, pareja debutante en este torneo y que a pesar de ser nueva, encajó e hizo un gran pádel, tanto que alargaron la definición del choque sobremanera y obligaron al andaluz y al argentino a pelear sin desconcentrarse en ningún momento (6-4, 3-6 y 6-2).
Más trabajo para ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, a quienes se les atragantó su puesta en escena en Finlandia frente a José Antonio García Diestro y Javi Leal, batalladores hasta el extremo y viendo cómo la inactividad del verano igualaba las fuerzas. Un partido de constantes alternativas, de mucha rapidez en el juego y de apenas una diferencia puntual por set, lo que derivó en el 7-5 y 7-5 en favor de Sanz y Nieto.
Nico Suescun y Víctor Manuel Mena, en el duelo de procedentes de previas, lograrían dejar fuera a Álvaro Cepero y Álex Chozas en un partido en el que la fatiga no se negoció, como tampoco la entrega y el trabajo punto tras punto. Una maratón de pádel que tuvo de todo, desde puntos de oro a tie break, pequeñas remontadas en el marcador y, sobre todo, un enorme desgaste por parte de los cuatro, que merecieron todos y cada uno de los aplausos que se llevaron tras el 7-6, 4-6 y 7-6 con el que terminaron tras cerca de tres horas en pista.
No se quedaron lejos en entrega y sacrificio Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra haciendo valer su pádel de pelea y defensa, esta vez frente a Luis Hernández y José Jiménez, quienes les sorprendieron en la segunda manga e hicieron que tuvieran que irse a una tercera en la que los argentinos, al igual que en el inicio, fueron claramente superiores y no dieron opciones de réplica (6-3, 4-6 y 6-2).
Para terminar, Aris Patiniotis y Emilio Sánchez despedían a la última pareja local, la formada por Max Sjövall y Juan Pablo Andrada, con muchísima facilidad en el inicio y bastantes más complicaciones en la continuación (1-6 y 6-7).
Los comentarios están cerrados.