Más allá del desgraciado incendio que está sufriendo la isla de Tenerife y que está asolando un buen número de hectáreas, el torneo vivió su particular incendio de la mano de Juan Rubini, un jovencísimo argentino de 16 años que asombró en la pista en la primera sesión de 1/16 de final.
Junto a su compañero Facundo López se enfrentaba a Relis Ferreyra y Martín Abud y el zurdo no dudó en echarse el partido a las espaldas. Con contundencia, regularidad y detalles constantes de magia y puro talento, conquistó varias ovaciones del público y terminó por desestabilizar un encuentro que se anunciaba igualado pero que supo llevarse a su terreno y dominarlo. Con un 6-3 y 6-4 consiguió el pase a octavos y que los focos y rivales le tengan ya muy en cuenta ante el crecimiento y problemas que puede llegar a suponer.
Más allá de este resultado también hay que destacar la actuación de Cristian Germán Gutiérrez y Mario Huete, quienes se impusieron a la pareja nº5 del ranking, Santiago Frugoni y Matías Del Moral por 7-6 y 6-4 destacando sobremanera en el aspecto ofensivo, consiguiendo un buen número de puntos y demostrando que tienen un gran arsenal, y eso que llegaban con más cansancio en las piernas tras iniciar su andadura en el Tenerife Open en la fase previa, en la cual precisaron de dos duelos a tres sets y un 6-4 en el último parcial para seguir vivos, pero ante Frugoni y Del Moral volvieron a tirar de fondo de armario, tranquilidad en los momentos tensos y acierto.
En el resto de choques, decir que Juan Pablo Andrada e Ivo Andenmatten estuvieron contra las cuerdas frente a Javi Reiter y Alejandro Pérez (2-5), pero se recompusieron y le dieron la vuelta al marcador para terminar venciendo por 7-6 y 6-4, mientras que Alejandro Urzola y Óscar Guiral tuvieron que pelear hasta el tercer set para desembarazarse de Fede Mouriño e Ignacio Piotto (6-4, 3-6 y 6-3).
Los demás resultados fueron los siguientes:
Luciano Puppo – Martín Andornino vs. Santiago Rolla – Yain melgratti (2-6 y 5-7)
Pablo Deltell – Víctor Saenz vs. Javi Pérez Morillas – Joaquim Florensa (3-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.