Se retira Juani Mieres, la otra mitad de los ‘Príncipes’, uno de ellos, un jugador que siempre ha estado a la sombra de dos grandes y que, de no haber sido por ello, habría sumado incontables títulos.
Tras más de 20 años de partidos en las piernas, el argentino nacionalizado español afronta estos días su última participación como profesional, esperando llegar lo más lejos posible junto a su pupilo, Iván Ramírez, en el FIP Rise Ciudad de Córdoba que se disputa en el Club Deportivo Sierra Morena.
Una cita muy especial para él, ya que tras enfocarse más en la parcela técnica debido a las lesiones, esas que le han lastrado en su última etapa como jugador, quiere despedirse dentro de la pista, el lugar que le llevó a la cima.
Junto a Pablo Lima consiguió el sobrenombre de ‘Los Príncipes’, una pareja que, desgraciadamente para ellos, estuvo siempre a la sombra de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, si bien llegaron incluso a bajarles de lo más alto en su momento (mediados de 2014).
Un jugador diferente, de gran elegancia tanto en el revés como en la derecha, posiciones ambas que alternaría en uno u otro momento aunque sus mayores éxitos llegaron a la izquierda del brasileño, siempre con la volea de revés y la bajada de pared de revés como golpes más característicos y de los que más le dieron de comer en un tiempo en el que el remate no era tan habitual y no cerraba tantos puntos como hoy en día
Táctico, visceral, entregado al trabajo en equipo y sacrificado como pocos. Supo siempre sacar lo mejor de sus compañeros, compartiendo pista con jugadores como Denis Perino, Miguel Lamperti, el citado Pablo Lima, Matías Díaz, Martín Sánchez Piñeiro, Ale Galán o Javi Garrido, entre otros.
Otra despedida que se suma a las del propio Pablo Lima o Juan Martín Díaz, grandes leyendas que, por edad o por lesiones deciden dejar la competición.
Los comentarios están cerrados.