Otro día bastante tranquilo en las oficinas de los favoritos. Parece que en este torneo de Mendoza, las diferencias en el ranking se están notando más que en otras ocasiones bien por el propio empuje o bien porque su nivel de acierto está siendo superior al de otras ocasiones.
El caso es que en la ronda de cuartos de final hemos vuelto a ver grandes márgenes en el luminoso, como ocurriría en el enfrentamiento entre Agustín Gutiérrez y José Rico por un lado, y Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por el otro. Los ‘Súper Pibes’ conseguiría el triunfo en apenas una hora, lo que duró la resistencia de Rico y Gutiérrez, superados por el juego combinado de Franco y Martín y sepultados por los breaks, que llegaban uno tras otro para firmar el 2-6 y 2-6 final.
Arturo Coello y Agustín Tapia no quisieron ser menos y en uno de los duelos destacados de la jornada, pues se medían a Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas, no tuvieron problemas en asediarles, ahogarles en defensa y pegarles al cristal para que no pudiesen aparecer sus virtudes ni su potencial, obligándoles a sufrir una y otra vez hasta que, en 52 minutos, firmaron su victoria los dos jóvenes por 6-1 y 6-2.
Tendríamos luego la sorpresa de la sesión, pues se esperaba por ranking la victoria de Paquito Navarro y Fede Chingotto pero Álex Ruiz y Juan Tello se conjuraron para agitar el torneo y animar a la grada en el que, sin duda, fue el mejor partido de la sesión o, al menos, el más igualado.
Fue un choque muy parejo, en el que los cuatro se midieron una y otra vez, pegados siempre en los registros y sin permitirse la más mínima diferencia; si unos golpeaban, respondían los otros, si unos remataban, los otros usaban voleas con mucho peso y en ese ir y venir, lo que suele triunfar es la locura de Paquito pero en esta ocasión y demostrando su buen momento de forma y de juego, Ruiz y Tello serían los que, tanto en el primer parcial como en el segundo, golpearían con un break que ofreció la única diferencia en los números. Con un 4-6 y 5-7, evitando por los pelos el tie break en el segundo, la dupla nº6 dejaba fuera del torneo a Chingotto y Navarro.
Para terminar, Ale Galán y Juan Lebrón obtuvieron también otro día plácido que, para la recuperación total del andaluz de su lesión es más que positivo. Ante unos muy desdibujados ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, de quienes se esperaba mucho más, al menos en lo que a acierto y puntos se refiere, los nº1 no necesitaron más que 48 minutos de esfuerzo y carreras para vencer por 6-3 y 6-1 a una pareja que con su saque no terminó de estar cómoda (sólo un 52% de puntos ganados con su primer servicio y un 50% con el segundo).
Así, este sábado tendremos las siguientes semifinales:
Juan Lebrón – Ale Galán vs. Arturo Coello – Agustín Tapia
Álex Ruiz – Juan Tello vs. Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno
Los comentarios están cerrados.