Un último arreón antes de las vacaciones. Toca cruzar el charco, meterse en el avión y pasar varias horas sentado antes de llegar a Argentina, concretamente a Mendoza, donde desde hoy se disputa el Premier Padel Mendoza P1, última prueba antes de unas merecidas (y muy necesarias) vacaciones que, eso sí, será únicamente para los chicos, pues por motivos logísticos, la Asociación de Pádel Argentino (APA), una de las responsables del torneo, ha decidido que no tenía tiempo material suficiente como para organizar un cuadro para las mujeres (sin duda un paso atrás importante para Premier Padel y su deseo de que las chicas tengan el mismo protagonismo que los chicos).
Es probable que las cabezas estén pensando más en la desconexión y en el descanso, por lo que los entrenadores tendrán trabajo extra para mentalizar, focalizar y enchufar a sus jugadores si quieren que den todo lo que tienen (que ya cada vez es menos) en pos de la victoria.
En cuanto a los encuentros más destacados del inicio del cuadro final, tendremos a Juanlu Esbrí y Edu Alonso contra los locales Matías Del Moral y Santiago Frugoni, asiduos estos al circuito A1 Padel, mientras que Denis Perino y Miguel Lamperti se medirán a Gonzalo Alfonso y Juan Ignacio De Pascual.
Los cabezas de serie esperarán rivales en la siguiente ronda y ahí sí que se podrían ya ver choques muy emocionantes, como un posible Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil ante Antonio ‘Pincho’ Fernández y Pablo Cardona, o el duelo entre el ganador del anteriormente citado Perino-Lamperti vs. Alfonso-De Pascual ante Juan Cruz Belluati y Javi Ruiz.
Todo ello sumado a las ausencias que son también destacadas. Por ejemplo, no estarán Javi Leal y José Antonio García Diestro debido a problemas físicos del primero que sigue arrastrando desde hace un par de torneos, así como tampoco dos de los que iban a ser grandes atractivos, Leo Augsburger y Tino Libaak por problemas con el vuelo que les han impedido viajar y disputar el primer partido de previa.
Y luego estarán, por supuesto, los focos principales de atención, los pesos pesados del torneo que habrá que ver cómo llegan de físico y qué nivel de cansancio arrastran, pues acumulan muchos partidos en las piernas y un viaje tan largo supone más fatiga si cabe, por lo que pueden darse varias sorpresas y no es descartable que alguno se quede fuera antes de lo previsto.
Los comentarios están cerrados.