Los cuatro partidos de la jornada de 1/4 de final de la prueba malagueña siguieron prácticamente el mismo caminar, ofreciendo un día tranquilo para las principales cabezas de serie y la oportunidad de que ahorraran fuerzas, algo que, con la exigencia del calendario, se agradece.
Y es que un torneo más, cuando las mejores parejas del ranking se ponen manos a la obra, demuestran casi siempre el margen que les separa del resto, por mucho que el pádel femenino se entregue al mensaje de que »está muy igualado y cualquier pareja te puede ganar». La realidad, en la mayoría de ocasiones, es bien distinta.
Prueba de ello es la victoria de Paula Josemaría y Ari Sánchez con un rotundo 6-4 y 6-3 sobre Lucía Sainz y Aranza Osoro, quienes plantearon algún problema de más en los primeros compases pero que, una vez que las nº1 cogieron velocidad de crucero, fueron imposibles de alcanzar.
Más amplia resultó, si cabe, la victoria de Bea González y Delfi Brea ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, olvidándose de sus problemas de octavos. Salieron a morder, con el cuchillo entre los dientes y destrozaron las estadísticas del primer parcial con un tremendo 6-1 que daría paso a un segundo algo más parejo en el que las hermanas sí consiguieron enlazar varias jugadas y crear algún problema extra, pero sin terminar de definir su crecimiento y despidiéndose definitivamente del torneo (6-1 y 6-4).
Los otros dos encuentros de la jornada tuvieron un desenlace mucho más rápido y consiguieron, incluso, dos parciales perfectos. Primero, Virginia Riera y Tamara Icardo endosarían un 6-2 y 6-0 a Vero Virseda y Claudia Jensen, sin paliativos, demostrando que la lesión que les apartó de los torneos anteriores está olvidada y que vuelven con todas sus armas; después, Gemma Triay y Martita Ortega obtendrían un 6-0 y 6-1 ante Jessica Castelló y Sofia Araújo, a las que no dieron opción ni permitieron que les crearan inconvenientes. Suyas fueron las mejores acciones, casi todos los puntos y una puesta en escena magnífica que les dio una victoria contundente y de enorme amplitud.
Las semifinales para este sábado quedan de la siguiente manera:
Paula Josemaría – Ari Sánchez vs. Bea González – Delfi Brea
Tamara Icardo – Virginia Riera vs. Martita Ortega – Gemma Triay
Los comentarios están cerrados.