Aparecieron las cabezas de serie por Málaga y, obviamente, subió el nivel, como cabía esperar. En su mayoría, además, dominaron a placer, con puño de hierro, sus respectivas eliminatorias y no dejaron apenas margen para que les apretaran.
Eso sí, alguna que otra pareja se dejó varios litros de esfuerzo por el camino para poder llegar a los octavos de final, prueba de que está todo muy apretado.
Las primeras jugadoras del día en tener algún que otro apuro fueron Mapi y Majo Sánchez Alayeto, toda vez que Marta Talaván y Nuria Rodríguez les presentaron batalla en la primera manga, no así en la segunda, donde su resistencia se vio muy mermada (7-5 y 6-2).
Más sufrieron, si cabe, las flamantes campeonas del torneo de Madrid, Bea González y Delfi Brea, pues tuvieron que remontar un duro inicio en contra propiciado por el buen hacer de Alejandra Alonso y Andrea Ustero, dos jóvenes que no se cansan de quemar etapas. Las dos españolas salieron con la mecha prendida y minimizaron todas las virtudes de Bea y Delfi, quienes no obstante a partir del segundo parcial volvieron a encontrar sensaciones y a ofrecer la imagen resolutiva que suelen (6-2, 1-6 y 2-6).
Vero Virseda y Claudia Jensen comenzaron justo al revés, con suma tranquilidad y confianza ante Alix Collombon y Victoria Iglesias, haciéndolas hincar la rodilla en el primer envite, en el que rayaron a un altísimo nivel, mientras que en el segundo, Collombon e Iglesias apretaron más y llevaron el partido a una mayor igualdad, aunque sin premio final (6-3 y 7-5).
Doble set, doble tie brek y doble apretar de dientes para Jessica Castelló y Sofia Araújo ante unas inspiradísimas Marta Barrera y Bea Caldera, que mostraron un enorme nivel y que merecieron llevarse, al menos, el premio de forzar un set más. Sin embargo, Jessica y Sofia supieron parar a tiempo la sangría y ser mejores que sus oponentes en los dos desempates (7-6 y 7-6).
Además, cabe mencionar que reaparecían en la competición Virginia Riera y Tamara Icardo tras su ausencia en el torneo anterior (sin haber explicado el porqué en redes sociales aunque suponemos que por una lesión) y lo hacían con un triunfo amplio frente a Melania Merino y Ana Catarina Nogueira, a las que endosaron un 6-2 y 6-1.
Los marcadores del resto de partidos, en los que apenas hubo pelea, fueron estos:
Paula Josemaría – Ari Sánchez vs. Ksenia Sharifova – Marta Borrero (6-1 y 6-0)
Eli Amatriain – Sofía Saiz vs. Aranza Osoro – Lucía Sainz (2-6 y 3-6)
Araceli Martínez – Teresa Navarro vs. Gemma Triay – Marta Ortega (1-6 y 0-6)
Los comentarios están cerrados.