La jornada masculina tuvo un poco de todo pero, sobre todo, fue accidentada, porque dos de los partidos que tenía en la agenda tuvieron que terminar antes de tiempo debido a retiradas por lesión.
Aun así, no hubo que despedir a ninguna pareja importante y todo lo que pudo jugarse con normalidad discurrió por los cauces esperados, con excelentes sensaciones en parejas que buscan ir hacia arriba y que necesitan de victorias para ir fortaleciendo sus proyectos.
Sin complicaciones, Arturo Coello y Agustín Tapia se volvieron a vestir de corto tres días después y arrancaron con la misma fuerza que mostraron en la final de Madrid. Se medían en esta ocasión a Víctor Manuel Mena y Benjamin Tison, que llegaban más rodados pero ni aun así pudieron con su despliegue de pádel (6-3 y 6-2).
Victoria muy importante en lo moral para Denis Perino y Miguel Lamperti, dos que pelean constantemente (especialmente este último) por volver a su mejor versión, a reencontrarse con los resultados positivos y, aunque sufriendo, lograron superar la primera ronda ante una pareja en claro crecimiento como es la de Pol Hernández y Ferrán Insa ante quienes tuvieron que trabajar a destajo, sin desconectarse del partido, y tirar de veteranía y mucho cálculo (6-4, 5-7 y 6-4).
El proyecto temporal de Javi Garrido y Javi Rico empezó con buen tino, con marcador amplio ante Mario Del Castillo y Miguel Benítez (6-2 y 6-4) a la espera de dos nuevos rivales que les obliguen a trabajar más y a no descoser un trabajo táctico que necesita horas juntos para asentarse pero, sin presión y con un juego alegre, fueron capaces de superar la primera ronda.
Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, tras sus últimas buenas actuaciones, volvieron a saborear la victoria, aunque en esta ocasión por el abandono de un rival; Álex Arroyo tenía que dejar el partido junto a Gonzalo Rubio por problemas físicos cuando iba 6-3 y empezaba el segundo set. Una pena para el valenciano al que deseamos una pronta recuperación. Igual le ocurriría a Javi Leal al que, por una lesión en el pie que venía arrastrando desde hacía varios días, tuvo que despedirse en el segundo set junto a José Antonio García Diestro y conceder el billete a octavos a Francisco Guerrero y Arnau Ayats (6-7 y 2-3).
Por su parte, Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto superaron a Álvaro Cepero y Álex Chozas, quienes se marcaron un buen partido y demostraron haber conectado en el poco tiempo que han estado juntos; ante una pareja sólida, eléctrica y complicada de tener enfrente, mostraron una gran versión que, sin embargo, no fue capaz de alargar su buen momento en el segundo set y acabaron cediendo en favor de los dos españoles (6-3, 1-6 y 6-2).
Choque duro e intenso el vivido por Ignacio Vilariño y Salva Oria, ganadores ante Tino Libaak y Leo Augsburger, jugadores que demostraron que, al menos en Marbella, segundas partes sí son buenas, porque la imagen de ambos fue positiva y muy distinta a lo que venían haciendo con sus anteriores compañeros. Remaron, pelearon y a punto estuvieron de conseguir la victoria que, sin embargo, sería para Vilariño y Oria en el tie break del tercero (3-6, 6-3 y 7-6).
Para terminar, ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez empezaron con un marcador amplio ante Toni Bueno y Rafa Méndez (6-2 y 6-2) y con una visita muy especial, la de los abuelos de ‘Momo’, quienes pudieron estar presentes a pie de pista y ver jugar y disfrutar a su nieto.
Los comentarios están cerrados.