Era la última sesión de previas antes de iniciar el asalto al cuadro final y, por regla general, en los cuatro salvo en uno hubo bastante igualdad. Solo uno se fue a tres parciales pero como decimos, en un total de tres los registros de las parejas presentes estuvieron bastante pegados, convirtiendo al menos uno de los sets en una interesante batalla de nervios.
Con los resultados en la mano, la prueba de Málaga ya tiene a sus cuatro últimos integrantes para los 1/16, dando luz verde a que este martes se inicie la acción en el Palacio de Deportes Martín Carpena.
Se clasificarían en primera instancia los Meléndez Amaya, Álvaro y Pedro, gracias a una victoria muy ajustada en la que tuvieron que recurrir a su mejor pádel y a mucho temple en la parte final ante Adrián Marqués y Mario Huete, quienes también lo dejaron todo en la pista pero sin premio, concluyendo el choque con un 7-5, 3-6 y 5-7.
Víctor Manuel Mena y Benjamin Tison dieron una de las sorpresas de la sesión al dejar fuera a Pol Hernández y Ferrán Insa con un ajustado 6-4 y 7-5; dos sets muy similares en los que solo un break permitió al dueto hispanofrancés coger la delantera. Sin embargo, el sorteo de un posterior lucky loser favoreció a Hernández e Insa, que podrán estar en la siguiente fase de la competición.
Más amplia fue la victoria de Javier Valdés y José David Sánchez frente a otros dos de los candidatos a entrar al cuadro final, Daniel Santigosa y David Gala, demasiado desdibujados en el choque final de previas y sin su línea habitual de acierto (6-3 y 6-1).
Y, por último, Álvaro Cepero y Álex Chozas, en su primera incursión juntos, se convirtieron en pareja de 1/16 de final tras volver a conseguir una victoria por momentos cómoda, combinando muy bien sus dos estilos de juego y sacando a Mario Ortega y Carlos Martí de la ecuación (7-5 y 6-3).
Los comentarios están cerrados.