Tras la intensa final femenina nos esperaba el segundo plato del menú dominical, la final masculina, con cuatro invitados de excepción. A un lado de la red, Arturo Coello y Agustín Tapia, y al otro, Federico Chingotto y Paquito Navarro, cuatro jugadores de enorme talento.
Y aunque lo intentaron los dos segundos, no hubo, finalmente, lugar alguno para la sorpresa.
Los cuatro se dispusieron al combate sabiendo que iba a ser una final dura y, desde luego, en los primeros compases lo fue, salvaguardando todos sus saques hasta que, en el quinto juego, lograrían Navarro y Chingotto el primer break del encuentro (2-3).
A partir de ese momento, la intensidad subió y puso en liza un partido de ida y vuelta, de constantes golpes, de mucha pelea y de derroche de talento en momentos puntuales, consiguiendo aplausos del público conforme avanzaba el encuentro hasta que, eludiendo el tie break, Coello y Tapia recuperaron la desventaja y se pusieron por delante (7-5) gracias, principalmente, a un final de set excepcional del joven jugador argentino, presente en los dos juegos seguidos que hicieron.
Seguiría el recital de los números 1 en la reanudación, con otros tres juegos seguidos para poner el 3-0 que pasaría a ser un 4-1 en los siguientes minutos. Una ventaja ya insalvable para Paquito y Fede que lo intentaban sin premio, terminando por ceder en la pelea por el título con un 7-5 y 6-2.
Segundo título consecutivo en Premier Padel para Coello y Tapia tras el obtenido en el Foro Itálico de Roma. Los ‘Golden Boys’ suman y siguen.
Los comentarios están cerrados.