La jornada de cuartos de final masculinos del Madrid Premier Padel P1 tuvo un comienzo muy rápido pero poco a poco fue aumentando la cadencia de la emoción y la pelea hasta tener como colofón final un duelo entre dos parejas que acabaron exhaustas.
Se esperaba muchísimo del primer partido de cuartos de final, un duelo entre dos cabezas de serie, imperiales, que tienen ADN ganador.
Por un lado ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez y por el otro Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, dos combinados que en pista lenta como la que hay en Madrid han aprendido a hacerse fuertes y a ser un seguro.
El choque empezó con los ‘Súper Pibes’ en modo apisonadora, poniendo en el luminoso un 0-3 contundente que daría paso a la revolución de ‘Momo’ y ‘Sanyo’, porque empezaron a permutar la posición en la pista, a introducir los pequeños cambios que llevaban entrenando y a crecerse, pasando a un 3-4 tras el ecuador del set y después a un 5-5 para fabricarse después dos juegos seguidos, eludir el tie break y culminar la remontada con un 7-5.
Y en el segundo parcial, casi en la mitad del mismo, llegaría el susto: con 2-1 en el marcador, un remate cruzado de ‘Momo’ hacía que la pelota saliese fuera y tras salir de la pista para intentar recuperarla, Stupa se tropezaba y caía al suelo, con gestos de dolor, teniendo que recibir la asistencia de los fisios y pararse el partido varios minutos. Tras volver a pista, a los pocos juegos, el dolor le impedía continuar y decidía abandonar con 7-5 y 3-2 en contra.
Aparecerían después ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz para verse las caras con Arturo Coello y Agustín Tapia, un duelo que, por estilos de juego, anunciaba pádel eléctrico y de golpes imposibles, recuperaciones increíbles y potencia total.
Con todo ello arrancó el partido, mandando en cada uno de los parciales los integrantes de la pareja nº4, primero arrollando por completo y sin dar opciones casi de construir y producir ‘Coki’ y Jon, después sufriendo un duro revés con los dos espeñaoles emergiendo cuando todo estaba en contra, sacando fuerzas de no se sabe dónde y, por último, volviendo a conquistar la central con un juego excelso y sin apenas fisuras (1-6, 6-2 y 2-6).
La tercera entrega del día llevaría la firma de Francisco Navarro y Federico Chingotto, pareja que fue un ciclón en la central del Madrid Arena ante Ramiro Moyano y Francisco Gil. En poco más de una hora y quince minutos escribieron en lo alto del pabellón su firma con un 6-1 y 6-3 que les mete en unas nuevas semifinales.
Concluiría la jornada, ya con noche cerrada sobre Madrid, con Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra derrotando a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en el duelo más igualado del día. Un choque de titanes, de parejas que se agarran a la pista y que basan en la defensa su éxito. Un 6-4 y 6-4 que cuela a Maxi y a ‘Lucho’ en las semis.
Los duelos de semifinales recogerán estos enfrentamientos:
Fede Chingotto y Paquito Navarro contra ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez (segundo turno de juego), y Maxi Sánchez y Lucho Capra contra Arturo Coello y Agustín Tapia.
Los comentarios están cerrados.