La sesión de cuartos de final del Betsson Swedish Master de A1 Padel resultó ser un día tranquilo para las parejas ganadoras, o al menos para casi todas porque una de ellas, la formada por ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre, tuvo que emplearse a fondo, no pudiendo permitirse el lujo de ahorrar un solo gramo de esfuerzo.
Se les atragantaron los rivales, Maxi Sánchez y Andrés Britos, obligándoles a jugar el único partido de la sesión a tres parciales, y eso a pesar de que en el primero, Aguirre y Allemandi salieron con todo, haciendo que sus oponentes fallaran más de la cuenta y tuvieran dudas a la hora de tapar huecos y defender en algunas jugadas.
Todo continuaría igual en el segundo y cuando los cabezas de seria iban 1-5 y se las prometían felices, a punto de cerrar un partido cómodo, llegó el renacimiento de Britos y Sánchez. Sin saber todavía muy bien cómo, empezaron a soltarse y a crecer en ataque, a la par que en defensa juntaban líneas e impedían que la fantasía por un lado y el trabajo por otro de Aguirre y Allemandi siguiera estando alimentado. Así se pasó a igualar el partido 5-5 y después al tie break, donde Sánchez y Britos aprovecharon su inercia y lo cerraron con un 7-3 (3-6 y 7-6).
Todo volvería a la tranquilidad en el tercero, pues los favoritos volvieron a subir el nivel y a crear nuevamente diferencia en el marcador con sus rivales, obteniendo un break de diferencia que se amplió posteriormente para clausurar el encuentro con un 3-6, 7-6 y 3-6.
En el resto de choques, como decíamos, tranquilidad total, rápido y efectivo caminar, metiendo la directa los favoritos y no complicándose la vida de más a expensas de lo que ocurra este sábado en las semifinales.
Así, Franco Dal Bianco y Maxi Arce se impondrían a Diego P. Simón y Raúl Peralta con un 6-2 y 6-0 mientras que sus próximos rivales, Agustín Torre y Diego Ramos hacían lo propio con Tomás Cheda y Alfonso Sánchez (6-2 y 6-2).
En el otro lado del cuadro, Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso conseguían una contundente victoria por 3-6 y 2-6 ante Santiago Frugoni y Matías Del Moral.
Los comentarios están cerrados.