Un día muy tranquilo en el cuadro femenino de este BNL Italy Major de Premier Padel. Una sesión totalmente plácida en la que el calor, el viento y el dominio de las favoritas fueron los tres ejes sobre los que se movieron todos los partidos.
O casi todos, porque hubo uno en el que sí hubo cierta agitación y que consiguió alterar el orden que parecía pactado de cero desgaste y amplitud de resultados y que, además, significó la despedida de una pareja que apuntaba casi hasta semifinales.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto se encargaron de remover el árbol para ver qué fruto caía, y les salió cara, y eso que su arranque ante Patty Llaguno y Carolina Orsi fue para olvidar. La española y la italiana comparecieron en la pista 8 con las pilas totalmente cargadas, el depósito de pólvora lleno y las mirillas afinadas, porque el primer set fue un visto y no visto de explosividad y acierto.
Un rotundo 6-0 de los que escuecen y duelen, más en lo mental que en lo físico, y de los que suele costar recuperarse, pero las hermanas, carne de números 1 en el pasado, consiguieron olvidarse del golpe recibido y tiraron de memoria, de remontadas pasadas, para hacerse fuertes y empezar a construir su venganza. Así, lograron darle la vuelta al partido mejorando mucho sus prestaciones y consiguiendo que Llaguno y Orsi se fueran desvaneciendo en el partido, devolviendo la jugada con un 6-0, 3-6 y 4-6 que les permitía seguir adelante con las mejores y superar una dura prueba. No fue fácil, máxime teniendo en cuenta que la española y la italiana son de pelearlo todo, pero se llevaron el examen con nota.
Más allá de este choque, como decíamos, el resto fue un paseo militar para la mayoría.
Así, Sofia Araújo y Jessica Castelló obtuvieron un 6-3 y 6-0 sobre Nuria Rodríguez y Marta Talaván, mientras que Aranza Osoro y Lucía Sainz obtenían su victoria ante Marina Martínez y Lorena Rufo con un amplio 6-3 y 6-1. Claudia Jensen y Vero Virseda superarían a Eli Amatriain y Sofía Saiz con un 6-0 y 6-2 al tiempo que Martita Ortega y Gemma Triay conseguían imponerse a Julieta Bidahorria y Claudia Fernández con un 6-0 y 6-1.
Alix Collombon y Victoria Iglesias endosarían un 6-3 y 6-2 a la portuguesa Ana Catarina Nogueira y Melania Merino y las favoritas, Paula Josemaría y Ari Sánchez tuvieron un caminar plácido ante Carmen Goenaga y Lucía Martínez gracias a un 6-2 y 6-1.
Por último, un ligero sufrimiento en el segundo set para Delfi Brea y Bea González frente a la experiencia de Carolina Navarro y su compañera Marina Guinart. Tras un amplio y contundente 6-2 de inicio, Delfi y Brea se relajaron en parte a la vez que Carol y Marina crecieron y el partido ganó en igualdad, pues el segundo set hubo que decidirlo en el tie break (6-2 y 7-6), de nuevo en favor de las terceras cabezas de serie.
Los comentarios están cerrados.