Una ronda larguísima, eterna, de hasta tres días de partidos, concluía por fin en Suecia. Se le atragantaron al torneo los 1/16, todo culpa de la lluvia, que provocó varios retrasos y suspensiones hasta que este jueves, por fin, se pudo dar por concluido este escalón de la competición.
Y tras una sesión que hizo honor al cuento de ‘La Historia Interminable’, se daba paso a unos octavos de final que ha resultado ser un visto y no visto. El sol por fin nos permitía ver pádel sin tener que mirar al cielo, pudiendo disfrutar de los diferentes partidos y de una jornada tranquila.
Durante la mañana de este pasado jueves terminaban los 1/16 de final que quedaban por disputar, otorgando cómodas victorias tanto a Santiago Frugoni y Matías Del Moral (0-6 y 2-6 ante Vinny Di Francesco y Alberto García) como a Agustín Torre y Diego Ramos (6-2 y 6-2 ante Franco Ceretani y Alejandro Garayo) y a los nº2, ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre (0-6 y 2-6 sobre Higor Ensslin y Matías González).
Eso en cuanto a lo que quedaba del primer escalón, porque acto seguido la acción de los octavos tomó el relevo.
En ellos, los nº1 Franco Dal Bianco y Maxi Arce se olvidaron del sufrimiento del primer día y solventaron su duelo ante Relis Ferreyra y Martín Abud con un claro 6-3 y 6-4, mientras que Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso consiguieron una renta incluso más amplia (6-1 y 6-2) sobre Rodrigo López y Daniel Blanco, una pareja que no pudo más que defender y sufrir constantemente.
Por su parte, Maxi Sánchez y Andrés Britos se harían con la victoria ante una de las sorpresas del torneo, los suecos Anton Andersson y Albin Olsson (6-2 y 7-5).
Los apuros llegarían para Diego Simón y Pablo Peralta, puesto que para imponerse a unos combativos Alejandro Pérez y Marc Monne tuvieron que sudar de lo lindo y trabajarse un partido a tres parciales en el que acabaron por salir mejor parados (6-4, 3-6 y 6-3). Lo mismo les ocurriría a Tomás Cheda y Alfonso Sánchez para dar la sorpresa ante Máximo Maldonado y Joaquín de Astoreca, dos jugadores que venían en una buena línea pero que se veían frenados por el ímpetu de Cheda y Sánchez, muy acertados en los primeros compases, sabiendo sufrir constantemente pero no hundiéndose mentalmente en el segundo, y emergiendo en el tercero con poderío (2-6, 6-1 y 3-6).
Los tres encuentros que restan de octavos de final (Agustín Torre – Diego Ramos vs. Vasco Pascoal – Pedro Perry, Cristian Gutiérrez – Jesús Ruiz vs. Santiago Frugoni – Matías Del Moral y Daniel Appelgren – Viktor Stjern vs. ‘Tito’ Allemandi – ‘Tolito’ Aguirre) se disputarán en la mañana de este viernes para ya por la tarde dar comienzo la ronda de 1/4 de final.
Los comentarios están cerrados.