Momento para terminar de clarificar los octavos de final. Quedaban algunos partidos de la primera sesión del cuadro final femenino en Italia, esa primera toma de contacto para muchas con la competición, la bola, la pista y las condiciones de calor extremo.
Al contrario que los chicos, sin embargo, los marcadores no fueron tan justos y la gran mayoría tuvieron una consecución abultada, en algunos casos incluso más de lo esperado.
Los duelos que más complicaciones obtuvieron fueron, por ejemplo, el de Carmen Goenaga y Lucía Martínez, que supieron hacer daño a Eli Amatriain y Sofía Saiz. Dos parejas que necesitaban la victoria para que sus proyectos tomasen poso y eso se notó desde el principio, quizá con algún nervio de más que se traduciría en diferencia en base a breaks. Estos los conseguirían Carmen y Lucía para abrir la lata en el primero (3-6) y luego, con un resultado algo más ajustado y con Eli y Sofía apretando en busca de la igualada, llevándose el segundo por la mínima (3-6 y 4-6).
Ana Catarina Nogueira y Melania Merino iniciaron su partido de forma fabulosa ante Marta Arellano y Rebeca López (6-1), sin discusión a su supremacía en el primero, pero en el segundo fueron mayores las trabas y vieron cómo las españolas les empataban. Sin embargo, supieron rehacerse en el tercero y volver a sacar esa versión segura y de trabajo incesante desde el fondo que les dio réditos en el comienzo y, con más apuros pero igualmente con acierto, se llevarían el partido (6-1, 3-6 y 6-4).
Igual les ocurrió a Lorena Rufo y Marina Martínez, pareja de infinitos recursos a las que no se vio del todo sueltas ante Marta Caparrós y Léa Godallier. A pesar de que los primeros compases uno tras otro fueron a parar a su lado de la pista, exhibiendo un fenomenal trabajo colectivo, gran trabajo en la red y acierto anotador, se revolverían la francesa y la española para no irse sin pelear y vaya si lo consiguieron, pues la segunda manga fue suya y forzaron el tie break para después no terminar la faena y caer en el tercero (2-6, 6-4 y 3-6).
Por último, Esther Carnicero y Mari Carmen Villalba se llevaron un choque de igual a igual ante Araceli Martínez y Teresa Navarro, cuatro jugadoras que se conocen a la perfección y que por ello ofrecieron un choque intenso, de juego muy rápido por momentos y sin concesiones y también de excelente toma de decisiones en momentos puntuales, como en el final de ambos parciales, donde Carnicero y Villalba evitaron el tie break y se terminaron por imponer (7-5 y 6-4).
El resto de partidos terminaron con estos resultados:
Julieta Bidahorria – Claudia Fernández vs. Noemí Aguilar – Alicia Blanco (6-3 y 6-0)
Paula Josemaría – Ari Sánchez vs. Alejandra Alonso – Andrea Ustero (6-0 y 6-3)
Giulia Sussarello – Emily Stellato vs. Claudia Jensen – Vero Virseda (2-6 y 2-6)
Marina Guinart – Carolina Navarro vs. Lorena Alonso – Lourdes Pascual (6-1 y 6-4)
Lara Arruabarrena – Sara Pujals vs. Alix Collombon – Victoria Iglesias (3-6 y 1-6)
Carmen Castillón – Nuria Vivancos vs. Martita Ortega – Gemma Triay (1-6 y 2-6)
Sofia Araújo – Jessica Castelló vs. Ari Cañellas – Carla Mesa (6-2 y 6-3)
Aranza Osoro – Lucía Sainz vs. Leticia Manquillo – Patricia María Ribeiro (6-1 y 6-0)
Noa Cánovas – Jimena Velasco vs. Delfi Brea – Bea González (2-6 y 1-6)
Ana Fernández de Ossó – María Rodríguez vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (4-6 y 1-6)
Giorgia Marchetti – Chiara Pappacena vs. Nuria Rodríguez – Marta Talaván (4-6 y 1-6)
Patty Llaguno – Carolina Orsi vs. Carlotta Casali – Julia Polo (6-1 y 6-1)
Los comentarios están cerrados.