Empezó la actividad en el cuadro masculino en la fase final. El momento que todos esperaban, pisar el mítico Foro Itálico y hacerlo para mostrar su pádel e intentar llevarse la victoria.
En una jornada de mucho calor, con el protocolo por altas temperaturas y humedad activado, hubo que sufrir en la pista (en algunos casos más por el valor del mercurio que por lo apretado del marcador), pero nadie dijo que toda una prueba Major fuese a ser fácil.
En cuanto a los resultados, lo más destacado sería la victoria de Miguel Lamperti y Denis Perino ante sus compatriotas Fede Mouriño e Ignacio Piotto por 6-4 y 6-2 así como la de Edu Alonso y Juanlu Esbrí frente a la reaparición de Javi Ruiz y Juan Cruz Belluati, pareja que se ha confirmado ya de cara a (en principio) lo que resta de temporada. No lo hicieron mal a pesar de ser su primer partido e incluso empezaron ganando, pero después, se le fue notando a Javi la falta de ritmo de competición y de horas junto a Belluati, lo que les acabó pasando factura (3-6, 6-2 y 6-4).
Tuvimos también duelo internacional entre los franceses Maxime Moreau y Jerome Inzerillo, clasificados desde la previa, y los locales Dani Cattaneo y Lorenzo Di Giovanni, dos wild card de la organización, que dieron la sorpresa del día pues se impusieron contra pronóstico en un choque muy disputado y sin margen apenas en el marcador (4-6 y 4-6).
Fue igualmente ajustada la victoria de Lucas Bergamini y Víctor Ruiz ante Ignacio Vilariño y Salva Oria, dos parejas que se conocen y que por eso mismo buscaban siempre la manera de hacer daño, y la encontraban; al final, el partido se convirtió en un combate de intercambio de golpes frenético en el que la experiencia y el ranking de Bergamini y Ruiz se hizo valer (7-6 y 6-4).
Toni Bueno y Rafa Méndez empezaron algo dubitativos y con problemas ante la propuesta de Adriá Mercadal y Rubén Rivera, perdiendo incluso la manga inicial, pero poco a poco se fueron encontrando ncogiendo confianza y sacando la cabeza a flote para darle la vuelta a la contineda y salir victoriosos (3-6, 7-5 y 6-1), eso sí, con un susto en el cuerpo.
Más susto se llevaron incluso Raúl Marcos y Jaime Fermosell, pues su partido ante Mario Ortega y Carlos Martí fue una batalla campal. Tie break para darles la bienvenida y para concluir un primer parcial sumamente igualado, en el que no hubo respiro ni tampoco casi defensa, era todo un ataque constante. Tras hacerse con él Martí y Ortega, en el segundo llegaría la mejor versión posible de sus rivales, enchufados y acertando todo, ahora sin sufrir ni tener que aplicarse en defensa más de la cuenta.
Martí y Ortega eran un espejismo de lo visto en el primer set, sin sostenerse en pista y recogiendo una y otra vez la pelota en su campo con tras un punto en contra. Así llegaría la igualada (1-6) que daría paso a otro parcial de pelea tras resurgir Carlos y Mario de su bajón. Sin embargo, Marcos y Fermosell, avivados por el buen parcial anterior, no dudarían en seguir por la misma línea hasta conseguir un break que les aseguró la distancia necesaria para acabar llevándose el partido (6-7, 6-1 y 6-4).
El resto de marcadores del día fueron estos:
Giulio Graziotti – Riccardo Sinicropi (Wc) vs. José Luis González – Antonio Luque (1-6 y 4-6)
Aitor García – Pedro Vera vs. Jairo José Bautista – Juan Martín Díaz (4-6 y 2-6)
José Antonio Gª Diestro – Javi Leal vs. Javi Rico – Leo Augsburger (6-0 y 6-2)
Pedro Meléndez – Álvaro Meléndez vs. José Carlos Gaspar – Jose María Mouliaa (6-4 y 6-0)
Nico Suescun – Pablo García vs. Mario Del Castillo – Miguel Benítez (3-6 y 4-6)
Cristian Jensen – Enzo Jensen vs. José Rico – Agustín Gutiérrez (3-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.