Jornada cómoda, muy cómoda, para los grandes nombres del ranking. Quizá, precisamente, para las números 1 no tanto, a pesar de ser una fuerza motriz que aplasta una rival tras otra. Pero en cuartos sufrieron.
Fue quizá un dejarse ir, una mínima bajada de revoluciones o síntomas de fatiga, no lo sabemos, pero lo cierto es que aun así ganaron, y siguen pisando fuerte.
Ari Sánchez y Paula Josemaría se veían con Claudia Jensen y Vero Virseda, fuerza y talento de juventud contra el potencial que despliega la pareja más laureada del ranking y en el comienzo no hubo discusión. Sánchez y Josemaría se manejaron con soltura y llevaron el partido a su terreno, consiguiendo dos breaks de ventaja que les permitieron incluso sestear por momentos y jugar sin tener que desgastarse en exceso.
Tras conseguir el primer set (6-2) vino el crecimiento de Virseda y Jensen, que no querían decir adiós al torneo sin levantar la voz, y vaya si la levantaron, porque durante los siguientes minutos no dieron un solo respiro a las de Ángel González, convirtiendo el partido en un correcalles de roturas de servicio (hasta cuatro en los seis primeros). Así se llegó al 5-5, momento en que decidieron la catalana y la extremeña hacer aflorar su solidez para cerrar la contienda con un 6-2 y 7-5.
Lucía Sainz y Aranza Osoro, por su parte, siguieron con su renacer en Valencia, donde están encontrando su mejor versión del curso hasta el momento. Se medían con Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, pareja que ya tenía los deberes hechos y con nota pero que buscaba incluso más; sin embargo, las alturas de torneo y quizá el desgaste del día anterior les pasaron factura y no pudieron más que entregarse al recital de la argentina y la catalana, sublimes con un 6-2 y 6-1.
Marcador muy similar obtuvo la local Tamara Icardo junto a Virginia Riera, otras dos en la capital del Turia viven una nueva juventud. Ofreciendo argumentos y efectividad a partes iguales, no daban margen a Léa Godallier y Marta Caparrós, mandándolas para casa con un 6-3 y 6-1.
Por último, Gemma Triay y Martita Ortega, en el duelo por ranking más igualado (se medían a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto), encontraron un juego cinco estrellas, un continuo sumar de puntos y juegos, de hacer breaks, siempre con el favor de las musas de su parte. Triay y Ortega no echaron el freno nada más que en el descanso entre sets y al término del partido; todo lo demás lo hicieron a máximas revoluciones, con el acelerador pisado hasta el fondo y encontrando siempre las cosquillas y los puntos débiles a la defensa de las Alayeto. Un 3-6 y 1-6 permitió que Gemma y Marta acudan este sábado a la cita de las semis.
La antesala de la pelea por el título nos dejará estos partidos:
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Lucía Sainz – Aranza Osoro
Virginia Riera – Tamara Icardo vs. Gemma Triay – Martita Ortega
Los comentarios están cerrados.